Era un laboratorio de pruebas para Javier Aguirre, pero terminó por ser un título más para la Selección Mexicana: El equipo del ‘Vasco’ ganó la Copa Oro, al derrotar a Estados Unidos por 2-1, en el certamen que organiza la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

México reafirma de esa manera su estatus del equipo más dominante de la Concacaf, al ser el bicampeón de la Copa Oro y presumir que también tiene entre sus vitrinas la Nations League, que se celebró a principios de año.

Estados Unidos puso contra el piso a México, por primera vez en el torneo, desde el minuto cuatro, con un cabezazo de Richards.

Ahí, apareció el más iluminado de los hombres de Javier Aguirre: Raúl Jiménez.

El atacante del Fulham hizo el empate a uno al minuto 27, y aprovechó para rendirrle homenaje a su fallecido amigo, Diogo Jota.

 

Era una final, y Aguirre de nuevo experimentó. El ‘Vasco’ no ha repetido alineación en todo el torneo, y volvió a modificar contra Estados Unidos. Las cosas salieron bien, más porque en el segundo tiempo consiguió el 2-1, cortesía del capitán, Edson Álvarez.

Así, México es bicampeón de la Copa Oro y recupera el dominio de su zona.

Raúl Jiménez le rinde homenaje a Diogo Jota

Raúl Jiménez rindió homenaje al trágicamente fallecido Diogo Jota, su ex compañero en Wolverhampton.

El atacante aprovechó el juego contra Estados Unidos para salir con una playera rotulada con el número y nombre del fallecido jugador portugués.

La relación entre el mexicano y el portugués surgió a partir de su paso por el Wolverhampton, equipo en el que fueron socios en el ataque.

INFANTINO ESTUVO EN LA FIN AL DE LA COPA ORO

Como parte de su gira por Estados Unidos, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, estuvo en la final de la Copa Oro, acompañado por Víctor Montiaglianni, presidente de la Concacaf, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Houston, sede de la final, está considerada para albergar partidos de la Copa del Mundo 2026, por lo que el partido entre México y Estados Unidos fue una prueba rumbo a ese certamen.

«GIL» MORA SIGUE SUMANDO PUNTOS

El juvenil Gilberto Mora, de 16 años, volvió a salir de titular en la Selección Mexicana, ahora en la final de la Copa Oro, contra Estados Unidos.

El canterano de los Xolos disputó 75 minutos, y fue uno de los más activos en el ataque.

El chico maravilla sigue luciendo con el equipo mexicano.

¿QUIÉN FUE EL HÉROE DE LA FINAL?

Edson Álvarez se convirtió en el héroe de la final entre México y Estados Unidos. El capitán de la Selección Mexicana consiguió el gol de la ventaja, ante el equipo de Mauricio Pochettino, a pesar que el Tricolor comenzó perdiendo desde el minuto cuatro.

Álvarez porta el gafete de capitán, y es uno de los jugadores clave en el equipo de Javier Aguirre.

EL MOMENTO QUE CAMBIÓ EL PARTIDO

El gol de Raúl Jiménez al minuto 27. El delantero de la Selección Mexicana consiguió el empate a uno, después de que México inició perdiendo el partido y encerró a los Estados Unidos en su propio campo. La anotación ayudó a que los dirigidos por Javier Aguirre no cayeran en desesperación.

¿QUÉ SIGUE PARA LA SELECCIÓN MEXICANA?

Los torneos oficiales se han terminado para la Selección Mexicana, a poco menos de un año para la Copa del Mundo. En septiembre tendrá dos amistosos contra selecciones de Asia, y esperan conseguir juegos en sedes como Europa o África, que sirvan como preparación para el Mundial 2026, que se disputará en tres países (RG).

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…