Livewrpool visitó al Newcastle en la segunda fecha de la Premier League, y ganó, 3-2, en un partido en el que sufrió, casi deja escapar el triunfo con un hombre más y que terminó quedándose con un agónico gol del juvenil Ngumoha, según reseña el portal “ESPN”.
El conjunto de Arne Slot inició su campaña en Inglaterra con 6/6. En la fecha 1 le ganó en el tramo final a Bournemouth: Fue un ajustado 4-2 en Anfield, ante unos Cherries que pusieron en problemas al último campeón en su propia casa.
La segunda jornada no fue menos problemática para los Reds.
Desde el “vamos”, la lesión de Frimpong y un Bradley que todavía no está en su mejor punto físico llevó a que Slot deba improvisar en el lateral derecho, con el húngaro Szoboszlai ocupando la posición como titular.
La primera mitad fue casi toda de Newcastle.
Las Urracas presionaron bien alto a Liverpool, se acercaron al gol en más de una ocasión y anularon a todos los talentos que tienen en ofensiva, con Salah y Wirtz desaparecidos durante gran parte de ese primer tiempo.
¡Golazo de Gravenberch para el 1-0!
Cuando las cosas se estaban complicando y Liverpool no reaccionaba, Ryan Gravenberch le dio aire con un gol que salió de otro partido. Remató de media distancia, y, favorecido con un pequeño desvío, descolocó a Pope, que quedó congelado ante el preciso disparo.
Y así, impredecible como es el fútbol, Liverpool tuvo 10 minutos en los que pareció haber solucionado el partido. El gol del neerlandés fue a los 35′ y, a los 45′, Anthony Gordon fue expulsado con roja directa por una durísima infracción sobre Virgil van Dijk.
¡Hasta Slot se lo perdió! Ekitike y un gol desde el vestuario para Liverpool
El envión del final del primer tiempo se sostuvo en el comienzo del complemento, y, en el primer minuto de juego, fue el francés Ekitike el que amplió diferencias con un certero remate de pierna derecha que ni Slot llegó a observar, puesto que no había regresado del vestuario.
Con todo en contra, Newcastle no se quedó de brazos cruzados, y complicó a los Reds con un gol de cabeza de Bruno Guimaraes, que volvió a achicar distancias.
Después del descuento, las Urracas jugaron en campo de Liverpool y fueron por el empate, mientras que el último campeón intentó bajar el ritmo, calmar las aguas y conservar la ventaja.
¡Newcastle se lo empató al Liverpool, con gol de Osula!
En sus últimos esfuerzos y con un pelotazo largo, Newcastle logró la hazaña: Osula empató a los 88′ y dejó helado a los Reds, que otra vez dejaron escapar una ventaja de dos goles y esta vez con un jugador de más.
Al igual que en la fecha 1, tras el 2-2, Liverpool reaccionó una vez más, y consiguió la victoria en la agonía tras una excelente jugada colectiva que definió Ngumoha, el juvenil que fue sensación en la pretemporada.
Con la victoria, Liverpool se unió al lote de equipos con puntaje ideal, acompañando a Tottenham y Arsenal. Justamente los Gunners serán el rival de turno de los Reds en la tercera jornada, cuando Anfield reciba el partido de la fecha (RG).