George Russell dominó, casi de punta a punta, el Gran Premio de Singapur 2025, pero fue McLaren quinen festejó con estruendo al asegurar su segundo título del Campeonato de Constructores de la Fórmula 1, con los puntos conseguidos por Lando Norris, quien fue tercero y Oscar Piastri, quien terminó cuarto.
Russell obtuvo su segundo triunfo de la temporada y quinto de su carrera en la F1, todos con Mercedes para dejar en segundo puesto a Max Verstappen, quien no tuvo un auto dominante como en Monza y Bakú, pero pudo recortar un poco a los McLaren en la batalla por el título de pilotos.
Ahora el campeonato tiene a Piastri primero con 334 puntos, por 322 de Norris y 273 de Verstappen con seis carreras y tres sprint por correrse, es decir 174 unidades en disputa.
En el campeonato de Constructores, McLaren repite el título de 2024 y se vuelve inalcanzable con 650 puntos, por 325 de Mercedes.
La carrera tuvo como ingrediente más picante la pelea inicial entre los McLaren, donde Lando Norris tocó a Oscar Piastri para pasarlo y luego lo problemas de Max Verstappen para mantener a los papaya, especialmente Lance, detrás de él.
George Russell fue el sexto ganador diferente en Singapur en seis años consecutivos: Norris (2024), Carlos Sainz (2023), Sergio Pérez (2022), Sebastian Vettel (2021) y Lewis Hamilton (2020), fueron los triunfadores anteriores.
Después de una semana de descanso, la Fórmula 1 volvIó a la acción en el siempre complicado circuito urbano de Singapur, una de las pruebas más duras del calendario por el elevado calor y, sobre todo, por el 80% de humedad. De hecho, la mayoría de los pilotos usaron los nuevos chalecos refrigerantes permitidos por la FIA, que incluso compensaba el peso con quienes preferían no hacerlo. Eso sí, los baños en agua casi congelada antes y después de la carrera continuaron como siempre. El sábado, George Russell dio la campanada logrando el primero puesto en parrilla de salida frente a los McLaren y el Red Bull de Verstappen, que fue segundo, aunque en carrera no pudo hacer más, salvo defenderse de la presión de Lando Norris con un coche, en teoría, bastante mejor.
Russell no falló y gestionó la carrera de forma extraordinaria junto a su equipo. Sin errores y realizando la parada en boxes en el momento justo. También es cierto que le ayudó que fuera una carrera tranquila, sin coches de seguridad ni neutralizaciones, algo que resulta extraño en este lugar, que desde 2008 acoge un Gran Premio y sólo en dos ocasiones no hubo interrupciones.
Resultado final del GP de Singapur
1.- G. Russell
2.- M. Verstappen
3.- L. Norris
4.- O. Piastri
5.- K. Antonelli
Campeonato de pilotos
1.- Oscar Piastri 336
2.- Lando Norris 314
3.- Max Verstappen 273
4.- George Russell 237
5.- Charles Leclerc 173
Campeonato de constructores
1.- McLaren 650
2.- Mercedes 325
3.- Ferrari 298
4.- Red Bull 282
5.- Williams 105
Agencias
LA