El presidente de la Federación Francesa de Fútbol se disculpó el lunes 9 de enero, ante las críticas que le lanzaron Kylian Mbappé, la ministra nacional del deporte y el Real Madrid por comentar que “no podía estar menos interesado” en el futuro de Zinédine Zidane como entrenador.
Noël Le Graët reconoció que sus comentarios en una entrevista radiofónica fueron “torpes”.
“No reflejan en absoluto lo que pienso o considero sobre el jugador que él fue y el entrenador en que se ha convertido”, expresó Le Graët en una disculpa ampliamente difundida por los medios franceses.
Le Graët, quien extendió recientemente el contrato del seleccionador francés Didier Deschamps hasta julio de 2026, fue invitado a un programa de RMC el domingo. Ahí, se le preguntó sobre los rumores que vinculaban a Zidne con la selección de Brasil.
“Me sorprendería que él fuera allá, pero puede hacer lo que quiera, no me preocupa. Nunca me he reunido con él, y nosotros nunca hemos contemplado la posibilidad de separarnos de Didier”, dijo Le Graët.
Cuando se le preguntó si le molestaría ver a Zidane como técnico de Brasil, respondió: “No podría estar menos interesado; él puede ir a donde quiera”.
Foto: AP