Diego Segui, lanzador que apareció en el primer juego en la historia de la franquicia de los Pilotos de Seattle y fue el abridor del encuentro inaugural de los Marineros de la misma ciudad, ha fallecido. Tenía 87 años.

Los Marineros informaron que el cubano Seguí falleció estel miércoles. No se dieron a conocer detalles adicionales.

Seguí jugó para los Pilotos en su primer juego, el 8 de abril de 1969, contra los Angelinos de California. Fue el abridor por los Marineros en su juego inaugural, el 6 de abril de 1977, en el Kingdome contra los Angelinos.

“Nuestros pensamientos están con la familia Seguí, incluyendo a David, el hijo de Diego, a quien los Marineros conocemos bien por su tiempo con nosotros en 1998 y 1999”, manifestó Kevin Martínez, presidente de operaciones comerciales de los Marineros, mediante un comunicado. “Diego siempre fue generoso con su tiempo, visitándonos en Seattle para ayudarnos a celebrar hitos, incluyendo su último viaje aquí para el Día de la Herencia Hispana en 2012.

“También tengo gratos recuerdos de Cory, el nieto de Diego, quien hizo el último lanzamiento en la historia del Kingdome, un final apropiado para ese estadio después del histórico primer lanzamiento de Diego”.

Seguí lanzó en 15 temporadas de las Grandes Ligas con los Atléticos de Kansas City y de Oakland, los Senadores de Washington, los Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Boston, además de las dos franquicias de Seattle.

El derecho de 1,83 metros y 86 kilos, nacido en Holguín, Cuba, lideró la Liga Americana en efectividad en 1970, y terminó su carrera con un récord de 92-111 y una efectividad de 3.81 en 639 juegos.

Después de concluir su carrera en las Grandes Ligas, Seguí lanzó en la Liga Mexicana de Béisbol hasta 1984. Es miembro tanto del Salón de la Fama y Museo del Béisbol Venezolano como del Salón de la Fama del Museo del Béisbol de la Herencia Hispana.

En 2024, fue honrado por el Museo de Béisbol de las Ligas Negras con su Premio a la Trayectoria.

En Venezuela fue una de las grandes figuras de los  Industriales del Valencia ( Pericos de Valencia)  y Leones del Caracas. Un lanzador derecho de gran calidad, inteligente, dueño de un gran juego en la caja de lanzar, experto en  retirar corredores en las bases.

Debutó en Venezuela en la campaña 1962-1963 con los Industriales de Valencia, a pesar de ser lanzador de los Atléticos en Grandes Ligas, regresaba año tras año a Venezuela. Aquella primera campaña lideró victorias (14) y juegos completos (12).

En 1966-67 volvió con los Leones, dando inicio a una campaña de 14 temporadas dentro de las 17 siguientes. Abrió 168 juegos en la LVBP, 151 de ellos con los Leones del Caracas, y completó 68, además de salvar nueve.

Entre los importados, registra  más juegos completos (72). encabeza a los importados en entradas lanzadas (1.250. Como digno reconocimiento fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol de Venezuela en 2003.

LA/MLB

Foto: Agencia

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…