Un violento crimen se registró en el Estado Táchira, cuando un hombre asesinó a su expareja, para luego huir con la hija que ambos tenían en común, según el portal “2001”.
El hecho ocurrió durante la noche de este domingo 5 de octubre, en una zona rural del sector Caracara, municipio Panamericano, cerca de Coloncito, en la ya citada entidad federal.
De acuerdo con la publicación de “La Nación”, el hombre, identificado como Cristian Rojas, sostuvo una fuerte discusión con su expareja, presuntamente motivado por los celos.
La ataca y luego huye con su hija
En medio del altercado, el hombre atacó a tiros a su pareja, María Velasco Ramírez, a quien le causó la muerte.
El padrastro de la mujer intervino para para tratar de contener al agresor, pero también resultó herido.
Tras la pelea, Rojas tomó a la hija en común, de apenas cuatro años de edad, para, luego, presuntamente huir hacia Colombia.
Sin embargo, horas después, la niña fue localizada en la zona norte del Táchira, este lunes 6de octubre, por funcionarios de la policía del Estado Táchira.
La menor habría sido dejada por el presunto homicida bajo el cuidado de una mujer, quien sería ahora su actual pareja, confirmaron de manera extraoficial fuentes policiales al medio local.
Funcionarios ubican a la pequeña
Funcionarios de la Policía del Estado Táchira (Politáchira) lograron ubicar a la menor, y la dejaron bajo resguardo.
Posteriormente, la entregaron a funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para continuar con el protocolo de protección.
El organismo detectivesco quedó encargado del caso.
El femicidio de María Velasco Ramírez, de 19 años de edad, ocurrió en una vivienda del sector Caracara, donde fue atacada con arma de fuego por su expareja.
El padrastro de la joven permanece hospitalizado en San Cristóbal.
Las autoridades mantienen activa la búsqueda de Cristian Rojas, quien se presume podría haber cruzado –o intentado cruzar– la frontera hacia Colombia (RG).