La Federación Venezolana de Beisbol anunció hoy miércoles 30 de julio, de manera oficial, el cuerpo técnico que acompañará al manager Omar López en el venidero Clásico Mundial de Beisbol 2026, según se lee en el portal “Cactus 24”.
Esta selección de Venezuela contará con uno de los mejores cuerpos de entrenadores en su historia, jugadores y técnicos de gran trayectoria, experiencia y conocimiento del evento.
Robinson Chirinos, coach de banca de los Orioles de Baltimore y jugador de Clásicos pasados, asumirá ese mismo rol para esta edición.
Lo acompañará, como asistente del mánager, otra figura del béisbol venezolano en la MLB, Víctor Martínez, quien ha jugado para Venezuela en ediciones anteriores de este evento.
En el Clásico Mundial de Béisbol, el bateo es vital, y, para ello, Venezuela contará con dos figuras para asumir el rol de coach.
Ellos son el futuro y seguro Salón de la Fama, Miguel Cabrera, acompañado de Carlos “Beto” Méndez.
Para el trabajo de coach de pitcheo, se llamó a Johan Santana, el merideño y muy probablemente el mejor lanzador abridor venezolano en la historia de la MLB.
Mientras tanto, Jorge Córdova asumirá la labor de coach de bullpen; anteriormente estuvo en ese rol en el Premier12.
Completan el equipo técnico Néstor Corredor, quien será el coordinador de terreno, y lanzará en las prácticas de bateo.
Tomás Vera regresa por sexto Clásico Mundial de forma consecutiva como jefe de trainers de la selección.
También vuelve Javier Bracamonte, como cátcher de bullpen de la selección, en la que estuvo ya en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.
La selección de Venezuela fue incluida en el Grupo “D”, que jugará en el Ioan Depot Park, de Miami, casa de los Marlins, de la MLB, entre el 6 y el 11 de marzo.
Para el rol de las bases, la selección de Venezuela contará con dos conocidos: Para la primera base, el ex MLB Gerardo Parra, y, para la tercera, vuelve Rouglas Odor, integrante del cuerpo técnico del WBC pasado (RG).