El Newcastle inglés superó por 3-0 este martes 21 de octubre al Benfica portugués, con un doblete de Harvey Barnes, en el St. James’ Park, por la fecha 3 de la fase de liga de la UEFA Champions League 2025-2026, resalta el portal “ESPN”.
El conjunto inglés empezó el partido sufriendo, porque Benfica, pese a ser visitante, salió con todo a atacarlo, y no fue solamente una intención, sino que tuvo varias muy buenas ocasiones de gol, incluso con una pelota en el palo del belga Dodi Lukebakio a los 20 minutos.
Después, aplicó la eficacia extrema. A los 32 minutos, Benfica tuvo una salida desprolija desde el fondo, y el equipo inglés recuperó en mitad de cancha. Ahí ejecutó una jugada rápida, con un gran pase filtrado de Bruno Gimaraes para Jacob Murphy, que ingresaba al área por el carril derecho. Murphy avanzó unos metros, vio que Anthony Gordon entraba solo por el lado opuesto, y le lanzó un centro perfecto por bajo. El delantero definió de primera, y con la zurda, para abrir el marcador.
Poco cambió la cosa
En el segundo tiempo, no cambió demasiado el libreto. El conjunto dirigido por José Mourinho mantuvo su postura ofensiva, aunque más controlada por un Newcastle mejor acomodado en cancha.
Y también se terminó repitiendo la dinámica. Porque el equipo portugués no pudo lastimar en serio en el área rival, mientras que las Urracas volvieron a dar un golpe certero.
Fue a los 71 minutos, cuando el arquero del local, Nick Pope, contuvo un envío por alto y vio que Harvey Barnes salía disparado en busca de comenzar un contraataque.
En una jugada muy llamativa, el arquero le mandó una larguísima asistencia con la mano y lo dejó de cara al arco rival, y sin defensores por delante, en el carril derecho. Barnes avanzó, bancó la marca que llegaba y definió cruzado, muy preciso, para que la pelota pegase en el palo izquierdo, y se fuera para el fondo de la red (RG).