Mamelodi Sundowns y Fluminense se enfrentaron en el Hard Rock Stadium, de Miami, por la tercera fecha del Grupo “F” del Mundial de Clubes 2025, e igualaron, 0-0, resultado que clasificó a los brasileños y dejó fuera de combate al llamativo equipo de Sudáfrica.
Destaca el portal “ESPN” que brasileños y sudafricanos se midieron en un entretenido duelo que tuvo color tanto dentro como fuera de la cancha, con dos pintorescas hinchadas que hicieron ruido durante los 90 minutos, y le dieron un buen marco al juego final del Grupo “F”.
Al igual que en otras zonas, la definición no se jugó en un solo estadio, sino que tanto Fluminense como los Sundowns tuvieron que estar atentos a lo que ocurría entre Borussia Dortmund y Ulsan HD, el otro choque de esta tercera jornada.
Fluminense llegó a la fecha 3 como líder, con 4 puntos, mientras que los Sundowns tenían 3 luego de la ajustada caída, 4-3, contra los alemanes en su segunda presentación.
Del otro lado, Borussia aseguraba su cupo en octavos ganando, independientemente de lo que ocurriese en Miami, y así lo hizo: Se impuso, 1-0, contra el conjunto de Corea del Sur, y está entre los mejores del torneo.
UN AMENO PARTIDO
De vuelta en el Hard Rock, Fluminense y Mamelodi Sundowns jugaron un ameno partido en el que se presentó un interesante ida y vuelta.
Los sudafricanos pusieron en aprietos al campeón de América 2023 con un vistoso juego de toque y posesión, el famoso ‘Shoe, Shine and Piano’, del que tanto hacen gala históricamente.
NO TODO FUE SENCILLO
No fue un juego sencillo para el ‘Flu’, que, si bien guardó a algunos titulares, puso varias estrellas en campo, como Jhon Arias (hoy capitán) y Germán Cano, el mítico goleador argentino, que ya es ídolo del club.
En el desarrollo, el partido fue muy parejo, quizás el más complejo que le tocó al equipo de Brasil en esta fase de grupos.
Los Sundowns no se achicaron, y salieron a jugar de igual a igual, tal como lo habían demostrado con Borussia y Ulsan HD.
De hecho, Fábio tuvo que intervenir para impedir el gol de los sudafricanos, que amagaron con dar la sorpresa en más de una oportunidad durante la calurosa tarde de Miami. Del lado brasileño, la más clara fue en la primera parte, con un remate cruzado de Jhon Arias dentro del área, que nadie pudo empujar, y pasó cerca del poste.
SIN COMODIDAD
La segunda mitad, más cortada que jugada, no benefició a los Sundowns, que debían ganar sí o sí para poder meterse a octavos y dar el batacazo frente a Fluminense, que jamás se sintió cómodo en el compromiso.
Afortunadamente para Fluminense, el empate se sostuvo hasta el final y consiguió la sufrida clasificación, aunque quedando en segundo lugar por detrás de Borussia Dortmund.
Ahora, los dirigidos por Renato Portaluppi tendrán que esperar a lo que suceda esta noche para saber quién será su rival, que conocerán recién cuando se defina el Grupo “E”, en el que Inter, River y Monterrey todavía tienen chance de clasificar (RG).