El campeón defensor Liverpool inauguró la Liga Premier inglesa con una dramática victoria, 4-2, sobre Bournemouth en Anfield este viernes 15 de agosto. en un partido cargado de emociones, que incluyó homenajes a Diogo Jota, y un incidente con un jugador que reportó abuso racial, según lo describe el portal “Líder en Deportes”.
Goles después de los 88 minutos por Federico Chiesa y Mohamed Salah sellaron la victoria para Liverpool después de que los anfitriones desperdiciaran una ventaja de dos tantos. Hugo Ekitike y Cody Gakpo habían puesto a los Reds, 2-0, arriba.
Entre esos goles, el juego se detuvo brevemente después de que el delantero de Bournemouth, Antoine Semenyo, informara al árbitro Anthony Taylor a los 28 minutos que fue objeto de lenguaje racista por parte de un miembro del público.
Semenyo, quien es negro, necesitó ser consolado por sus compañeros de equipo después del presunto incidente, pero continuó jugando, y anotó a los 64 y a los 76 minutos, para igualar el marcador para Bournemouth.
Fue el primer partido competitivo en Anfield desde que Jota —un jugador popular para Liverpool— y su hermano Andre Silva murieron en un accidente automovilístico en España, el 3 de julio pasado.
Antes del inicio del partido, los aficionados levantaron carteles para formar «DJ20» y «AS30» en dos de las gradas durante un período de silencio en honor a los jugadores portugueses fallecidos (RG).