Barcelona venció, 2-1, a Real Sociedad, por la séptima fecha de la Liga española de fútbol en el Estadio Olímpico de Montjuic, y es el nuevo líder de la Liga 2025/26, de acuerdo a lo que detalla el portal “ESPN”.
Tras recuperarse de su lesión, Lamine Yamal volvió a Montjuïc, y lo hizo a lo grande: Ingresó en el 58,’ y apenas un minuto después desbordó por la derecha para asistir a Robert Lewandowski en el 2-1 que dio la ventaja definitiva a Barcelona frente a Real Sociedad.
Su retorno encendió al equipo, y cambió el rumbo del partido.
Partido intenso
Barcelona arrancó con intensidad en Montjuïc, y a los 9 minutos ya generó la primera acción de peligro.
Tras un córner, Frenkie de Jong habilitó a Marcus Rashford con un pase atrás y el inglés sacó un potente disparo que Álex Remiro desvió de manera espectacular.
El arquero visitante volvió a aparecer a los 23, cuando Roony Bardghji probó desde fuera del área, y poco después Rashford y Lewandowski combinaron en otra acción que mantuvo al Camp Nou en vilo.
Pero la visita golpeó primero. En su primer acercamiento claro, Ander Barrenetxea superó a Koundé y asistió a Álvaro Odriozola, que definió para el 0-1.
Pero el Barça insistió. Al 38, Koundé penetró en el área y Remiro volvió a salvar, aunque el rebote llegó a Pedri, cuyo disparo de media volea no encontró portería.
Tres minutos después, Bardghji volvió a exigir al arquero, consolidado como figura del primer tiempo. El empate llegó al 42: Tras un tiro de esquina, Koundé se elevó en el área y conectó un cabezazo perfecto a centro de Rashford, para el 1-1 con el que se fueron al descanso.
Ingresó Lamine Yamal, y resolvió el partido en un minuto
En el segundo tiempo, Hansi Flick recurrió a su mayor talento: Lamine Yamal. La joya española, que antes del inicio había mostrado al público el Trofeo Kopa, ingresó en el minuto 58, y, apenas un minuto después, desbordó por la derecha y puso una asistencia magistral a Lewandowski, que marcó el 2-1.
El tramo final siguió con emociones. En el 82, Take Kubo estremeció Montjuïc con un disparo que se estrelló en el travesaño.
En la jugada siguiente, el Barça respondió con un contragolpe comandado por Yamal, quien asistió a Ferrán Torres; el valenciano dejó el balón a Lewandowski, que también vio cómo su remate se estrellaba en el palo, en una acción que levantó a todo el estadio.
Con esta victoria, Barcelona le arrebató la punta a Real Madrid en la cima de la Liga, y queda como único líder, con 19 puntos.
Ahora, los blancos lo siguen, con 18 (RG).