Un pequeño, de dos días de nacido, fue encontrado debajo de una de las sillas de un parque en la ciudad de Barranquilla, Colombia.
El hallazgo ocurrió el lunes 28-Nov, por algunos residente del barrio Villa Carolina, que escucharon el llanto y encontraron con el bebé envuelto en una toalla, por lo que una mujer lo tomó en sus brazos y lo llevó hasta su casa, mientras esperaba la llegada de la Policía Metropolitana.
Unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia llegaron hasta el apartamento, y luego de verificar el estado de salud del neonato, lo trasladaron al Hospital Niño Jesús.
Pero, al llegar al centro de salud, el cuerpo médico informó que el nacimiento del bebé se produjo allí mismo el pasado domingo, pero la progenitora, que presuntamente es de nacionalidad venezolana y tiene 28 años de edad, no aportó información sobre su residencia.
Según las primeras versiones, el niño nació pesando 3.200 gramos, midiendo 50 centímetros, por lo que su abandono, al parecer, fue horas después de la alta médica en el hospital.
El caso fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes iniciaron el proceso para el restablecimiento de los derechos del menor.
Fuente: La Nación