Luego de varias semanas de especulación e incertidumbre, tras el anuncio de Oswaldo Vizcarrondo como nuevo seleccionador de la Vinotinto Sub-20, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidió quién será el entrenador de la categoría Sub-17, luego del Mundial de Qatar 2025, a disputarse en noviembre.
Destaca el portal “Meridiano” que los altos mandos del equipo nacional decidieron que Jhonny Ferreira tome el mando y sustituya al ex zaguero de la selección venezolana.
La vara que dejó Vizcarrondo es muy alta, pues ya consiguió un nivel de juego muy positivo y vistoso, que ilusionó a todos los aficionados desde el Torneo Sudamericano Sub-17, en el que se llevaron la medalla de bronce.
Más adelante, disputaron varios torneos premundialistas en Argentina, Venezuela y Ecuador, en los que se enfrentaron a otras selecciones y canteras reconocidas, como Palmeiras, Celta de Vigo o Universidad Católica de Chile.
Por ello, para el nuevo cuerpo técnico de la Sub-17, es un gran reto, e intentarán seguir evolucionando de la mejor manera a las futuras estrellas nacionales.
¿Quién es Jhonny Ferreira?
Ahora bien, Jhonny Ferreira ha tenido bastante experiencia como entrenador en la Liga FUTVE.
En 2013, empezó su carrera en el banquillo de Carabobo FC, en el que estuvo dos años, antes de marcharse al Monagas SC.
En esa etapa, tuvo mucho éxito, habiéndose consagrado campeón de la Primera División de Venezuela.
En 2019, regresó al Carabobo, pero sólo duró una temporada, y no pudo levantar ningún título.
Desde entonces, ha estado nuevamente vinculado al Monagas SC como entrenador y como director deportivo.
Actualmente, varios de los referentes de la Vinotinto Sub-17 (Marcos Maitán, Yerwin Sulbarán y Henrry Díaz…) militan en el equipo «azulgrana», por lo que Jhonny Ferreira los conoce a la perfección (RG).