Cuatro venezolanos hicieron historia en las Grandes Ligas, al figurar en el lineup abridor de los Yanquis de Nueva York el miércoles 7 de septiembre, incluido el barquisimetano de 22 años Oswald Peraza en el shortstop en triunfo de los Mulos 5-4 ante los Mellizos de Minnesota en el Yankee Stadium.
Los demás son el mirandino de Guarenas Oswaldo Cabrera en el right field, el caraqueño Gleyber Torres en segunda base y el guayanés Marwin González en primera.
Muchos ya han dado cuenta de este hecho, entre estos Wilmer Reina quien informó que es la primera vez que cuatro peloteros nacidos en Venezuela aparecen en una alineación inicial de los bombarderos del Bronx. Luis Alvarado por Meridiano también se hizo eco de la singular y espectacular noticia.
El larense Peraza se fue de 5-3 con una anotada. Torres empujó dos, anotó una, Cabrera remolcó una y González anotó una. Los criollos hacen las pequeñas cosas, ayudan en todas las instancias y alegran a los fanáticos que se dan cita en el escenario de la Gran Manzana. El mánager Aaron Boone está complacido de la labor cumplida por los venezolanos.
Peraza no es hijo ni sobrino ni nieto del exgrandeliga carabobeño de Puerto Cabello Oswald Peraza, instructor de pitcheo de Cardenales de Lara. No están emparentados en relaciones filiales, como piensan algunos.
Genuina/Meridiano/MLB
Barquisimetano Oswald Peraza de muy buen desempeño en el campocorto