Cuatro mujeres, que aun permanecen sin identificar ingresaron este 24-Jul a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), después que presuntamente un custodio haciendo uso de un arma de perdigones las agredieran cuando estas estaban en una riña.
Las mujeres ingresaron al centro de salud presentando heridas en mano, brazos y piernas, al parecer producto de los impactos, realizados por el personal del penal, así lo señalaron fuentes de El Informador Venezuela.
El hecho ocurrió después que unas reclusas de un centro penitenciario no precisado hasta ahora, fueran trasladadas hasta Lara, y una de ellas «llegó diciendo que sería la nueva pran«, a lo que las locales respondieron diciendo «que en ese recinto no existe eso«.
La discusión se acaloró, y otras féminas se sumaron a la disputa, que terminó con unas 30 mujeres involucradas, y que en una presunta acción por controlar la riña, los custodios habrían golpeado y «sometido a perdigonazos a las involucradas«.
Aunque reportaron un alto número de mujeres lesionadas, se conoció que unas cuatro resultaron con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladadas hasta la emergencia del Hcuamp, donde son atendidas por el personal médico de guardia.
Se conoció que por lo sucedido, una comisión de la Asamblea Nacional procedente de Caracas, llegará a Barquisimeto este 26-Jul con la finalidad de investigar los hechos.