Arsenal se llevó un triunfazo de St. James’ Park al vencer, 2-1, a Newcastle en un partido vibrante, cargado de polémicas y definido en la última jugada, por la sexta fecha de la Premier League, tal como lo describe el portal “ESPN”.
El equipo de Mikel Arteta llegaba con la obligación de ganar para aprovechar la derrota del Liverpool, líder de la Premier, frente a Crystal Palace. Newcastle, en cambio, buscaba enderezar el rumbo tras un mal inicio, y acomodarse en la tabla de posiciones.
El arranque del cotejo tuvo condimentos fuertes. A los 15 minutos, el árbitro sancionó penal sobre Gyökeres, pero el VAR intervino y anuló la jugada, encendiendo la primera gran polémica de la tarde. Lejos de bajar el ritmo, el partido ganó en tensión y pierna fuerte, con un ida y vuelta que prometía emociones.
Cabezazo letal
El que pegó primero fue Newcastle, que apostó a la eficacia en sus pocas aproximaciones. Paradójicamente, le hizo daño a Arsenal con su arma más habitual: La pelota parada. A los 34, Tonali centró preciso tras un pase corto en un córner, y Woltemade, nuevo centrodelantero del equipo, ganó en el aire para marcar el 1-0, con un cabezazo letal.
A partir de ahí, el protagonismo pasó a ser de los de Arteta.
Arsenal fue claro dominador y buscó el empate con insistencia, pero se topó con un Nick Pope en versión muralla. El arquero del Newcastle sostuvo a su equipo con atajadas de todos los colores, incluyendo una espectacular intervención ante un disparo de Eze que llevaba destino de red.
La misma tónica
La segunda parte mantuvo la misma tónica: Arsenal empujando y Pope resistiendo.
Recién en el final, tanto esfuerzo encontró premio a los 84.
Una vez más, el aire fue el camino. Rice levantó un centro desde la derecha, y Merino apareció para conectar de cabeza. La pelota pegó en el palo antes de entrar, y selló el 1-1.
La polémica no terminó ahí. Apenas minutos después, Newcastle reclamó un penal por mano de Gabriel. Otra vez el VAR fue protagonista, y determinó que no había infracción, lo que desató la furia de los locales.
Arsenal lo ganó de cabeza y sobre la hora
El desenlace llegó en el tiempo agregado, en la última jugada del encuentro. Minuto 96: Córner de Odegaard, mala salida de Pope, y Gabriel pasó de villano a héroe, marcando de cabeza el 2-1 definitivo.
Un final dramático para un partido que tuvo todo.
Con esta victoria, Arsenal llega a 13 unidades y se ubica 2º en la Premier, a sólo dos puntos de Liverpool.
Newcastle, por su parte, queda con 6 puntos y cae al 15º puesto.
En la próxima fecha, Arsenal recibirá a West Ham el sábado 4, mientras que Newcastle será local ante Nottingham Forest, el domingo 5 (RG).