Un solo detalle definió la partida inaugural para Leones del Caracas y Bravos de Margarita de la presente campaña de béisbol profesional: En el cierre del segundo tramo, con los insulares arriba, 1×0, Carlos Jesús Pérez se paró en el plato, con Jeremy Rivas y Roel Santos en circulación, y, ante el primer envío del turno, ejecutó sólido swing que mandó lejos la esférica.
Revela el portal “Meridiano” que, de manera salvaje, el tablazo, fácil, dejó el terreno de juego, algo que en el acto supo el jardinero izquierdo, José Rondón, quien no realizó esfuerzo alguno por intentar el out: Simplemente era imposible, porque la bola aterrizó a mitad de gradas.
Previamente, Bravos marcó en su primera oportunidad ofensiva: El primer bate, Santos, dio sencillo, Pérez fue golpeado, Alexi Amarista falló, pero a Juan Santana también se la encimaron, y ahí llegó elevado de sacrificio para el capitán, Ramón Flores.
Ese 4×0 marcó un rumbo inalterable, que Leones apenas amenazó al inicio del tercero: Erick Brito comenzó con boleto, Gabriel Noriega despachó doblete, Yonathan Daza igual negoció pasaporte, Oswaldo Arcia y Rondón fallaron, Aldrem Corredor sacó base por bolas, pero Jhonny Pereda falló con peligrosa conexión que se dirigió hacia la parte más lejana del bosque central, y aterrizó en el guante de Santos.
La “Máquina de Guerra” marcó una en el 4to y 5to episodios, donde una fue remolcada por Pérez con elevado de sacrificio, la otra llegó tras envío desviado de Yoimer Camacho. Así, anotó Moisés Gómez, que estaba en la antesala luego de que despachó un triple.
Caracas marcó otra en la octava, pero casi fue sólo de trámite, con Arcia fallando al dar elevado al campocorto Martínez.
Finalmente, Margarita colgó el out 27, y prevaleció 6×2.
Como suele ocurrir, de manera más afincada, en las primeras jornadas de LVBP, ninguno de los dos abridores completó cinco entradas; para Bravos, Osmer Morales trabajó 2.2 de 2 intrapables, 1 carrera que fue limpia, dio 3 boletos y ponchó a 2. Por Leones, Miguel Romero fue castigado en 3.1, cinco obuses, incluyendo el jonrón de Carlos Jesús; 5 anotaciones, todas merecidas, expidió 2 pasaportes, y, por la guillotina, pasó a 2.
El lauro recayó en Werner Leal, que entró por Morales, y sólo retiró 0.1.
La derrota fue para el iniciador cubano, quien quedó con efectividad de 13.50.
Ningún bateador de ambos elencos consiguió más de 1 inatrapable; asimismo, en información que difundió el Departamento de Prensa de los isleños, asistieron 4.634 personas al Estadio Nueva Esparta este primer juego de temporada (RG).