El suplente Ronald Araújo le dio al Barcelona FC una victoria por 2-1 sobre Girona en el tiempo de descuento en la Liga española este sábado 18 de octubre, y puso fin a una racha de tres derrotas; incluyendo una en Champions, antes del clásico ante el Real Madrid la próxima semana, a tenor de lo que señala el portal “Líder en Deportes”.
El defensa central hizo una jugada de delantero cuando se deslizó frente a su marcador mientras corrían hacia el primer poste, y redirigió hábilmente un pase bajo de Frenkie de Jong, para anotar y encendió a la multitud local.
El gol de Araújo en el último suspiro llegó momentos después de que el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, fuera expulsado con dos tarjetas amarillas rápidas, aparentemente por quejarse de que el árbitro no había añadido más de cuatro minutos de tiempo añadido.
El significado
La expulsión, de mantenerse, significaría que Flick no estará al margen en el primer clásico de la temporada ante el Real Madrid.
Con su equipo bloqueado en ataque y los goleadores Robert Lewandowski, Raphinha y Ferrán Torres no disponibles por lesión, Flick envió a Araújo en el 82′, y le ordenó unirse al ataque en su desesperada búsqueda de un ganador.
«Me alegro mucho por Ronald, porque siempre juega con todo su corazón por este equipo», dijo Flick.
«Hablé con él para preguntarle si era posible que jugara en esta posición, y me dijo que sí».
Pedri González adelantó al Barcelona con un golazo en el 13, deslizando un balón angulado hacia atrás, cruzando el área y metiendo al primer palo sin mirar a portería.
Pero el control del Barcelona se derrumbó después de que Axel Witsel igualara siete minutos más tarde con una acrobática chilena para lanzar un balón alto y suelto desde el césped, y superar a Wojciech Szczęsny.
Al final, fue Araújo quien definió el partido (RG).