(Gráfica: Referencial)

El Barcelona español goleó al Olympiacos griego, 6-1, en el Estadio Olímpico de Montjuic, por la tercera fecha de la fase liga de la UEFA Champions League 2025-2026, tal cual lo describe el portal “ESPN”.

El equipo de Hansi Flick fue una topadora ofensiva, y, con tres goles de Fermín, dos de Marcus Rashford y el restante de Lamine Yamal, de penal, ganó, gustó y goleó.

Empezó difícil, pero la goleada se destrabó en el segundo tiempo

La primera acción de riesgo se dio a los 20 segundos de comenzado el partido: Un remate desde las puertas del área de Daniel Podence, cruzado, con pierna derecha, fue enviado por Wojciech Szczesny al tiro de esquina.

Barcelona reaccionó a los cuatro minutos: Un taco perfecto de Dro Fernández sirvió para habilitar a Alejandro Balde, quien, desde la izquierda, envió un centro perfecto para Marcus Rashford, pero éste envió su remate por encima del travesaño.

El primer gol culé llegó por intermedio de Fermín: Lamine Yamal quiso eludir al arquero Konstantinos Tzolakis tras un pase filtrado perfecto, pero el guardameta del equipo griego alcanzó a tocar el balón para desviarlo, y, en el rebote, Fermín convirtió con pierna izquierda.

En el décimo minuto de juego, ya con Barcelona en plano dominante, Rashford remató un tiro libre potente, con pierna derecha, que se fue al lado del palo defendido por Tzolakis.

Nueve minutos después, Olympiacos estuvo cerca de la igualdad: Un remate de Dani García se desvió en Marc Casadó, y de milagro no se coló en el arco de Szczesny.

Lesionado Chiquinho, ingresó en el equipo griego Diogo Nascimento, en el minuto 30, y, casi de inmediato, Barcelona estuvo cerca de ampliar con un cabezazo de Jules Koundé, que se fue apenas al lado del palo.

La insistencia da sus frutos

Pero, claro, de tanto insistir, Barcelona logró aumentar la cuenta: Asistencia del juvenil Dro Fernández para Fermín, quien, dentro del área, enganchó una vez, hizo pasar a un defensor y convirtió el segundo de su cuenta personal con pierna izquierda.

En el comienzo del segundo tiempo, Fermín casi convierte el tercero de Barcelona y el tercero suyo: Un cabezazo de pique fue muy bien desviado por Tzolakis.

Parecía todo terminado, pero no tan rápido: El equipo de Hansi Flick es durísimo en ataque, pero una pesadilla en defensa, y así,  un centro de Podence fue cabeceado con maestría por Ayoub El Kaabi, para el descuento parcial.

Se produjo, de todos modos, una de las jugadas más atípicas de los últimos tiempos: el VAR revisó la jugada del gol, y el árbitro Urs Schnyder detectó una mano previa, por lo que se anuló la conquista y se decretó tiro desde los doce pasos.

Pese a todo, nada cambió en el desenlace final, porque el propio el Kaabi, con tiro cruzado con zurda desde los doce pasos, confirmó el 1-2.

Parecía que la situación se ponía espesa para el local, pero, en el minuto 56, Santiago Hezze recibió la segunda tarjeta amarilla y Olympiacos se quedó con diez jugadores.

Por cierto, una sanción polémica, porque Hezze ni siquiera tocó a su rival.

Para colmo de males para la visita, Rashford hizo una pared fantástica con Fermín, el arquero Tzolakis derribó al delantero británico, y en otra jugada polémica que incluyó decisión del VAR, se sancionó penal. Lamine Yamal cambió el tiro desde los doce pasos por gol.

El propio Yamal pudo aumentar las acciones en el minuto 70, pero se demoró, y Tzolakis mandó al córner su remate con pierna izquierda.

El cuarto gol del partido, de Rashford, llegó a un cuarto de hora del final: remate sólido, tras asistencia de Baldé, para decretar la esperada goleada.

Ya con el Olympiacos casi rendido, Roony Bardghji hizo un desborde fantástico para que Fermín convirtiese el quinto gol de su equipo, tercero en su cuenta personal.

El sexto, también de Rashford, llegó con tiro con pierna derecha, tras asistencia de Pedri (RG).

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…