En el arranque de la nueva temporada de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), el Oklahoma City Thunder se alzó con una victoria de 125-124 frente a los Houston Rockets en un emocionante duelo que necesitó doble prórroga para decidirse, tal cual lo explica el portal “Versión Final”.
El encuentro, disputado en el Paycom Center, de Oklahoma City, estuvo marcado por la remontada de OKC, que superó una desventaja de 12 puntos, para lograr el triunfo tras una vibrante batalla en los tiempos extra.
El Thunder celebraba la obtención de su primer título NBA, y, en la misma noche en que se izaba el estandarte de campeones, Shai Gilgeous-Alexander, el último MVP de la liga, asumió el liderazgo para guiar a su equipo a la victoria. SGA fue clave en la remontada, anotando 24 de sus 35 puntos en los momentos cruciales: En el cuarto período y en ambas prórrogas.
Y aunque su efectividad en triples no fue ideal (1 de 9), el canadiense logró una impresionante actuación con 12 de 26 tiros de campo.
El encuentro no sólo destacó el papel de Gilgeous-Alexander, sino también el de Chet Holmgren, quien contribuyó con 28 puntos, para mostrar su gran potencial como pieza fundamental del equipo.
El Thunder se impuso ante un competitivo Houston Rockets, donde Kevin Durant hizo su esperado debut con la camiseta número 7, habiendo anotado 23 puntos y capturado 9 rebotes.
A pesar de la destacada actuación de Alperen Sengun, quien sumó 39 puntos y 11 rebotes para los Rockets, Oklahoma City mantuvo el control en los momentos más difíciles.
El choque se definió en los segundos finales de la segunda prórroga, cuando Kevin Durant cometió una falta decisiva sobre Gilgeous-Alexander con sólo 2 segundos restantes.
SGA no falló desde la línea de tiros libres, y anotó 2 de 2, para sellar así la victoria para los campeones de la temporada pasada.
El partido también estuvo marcado por la ausencia de Jalen Williams debido a un problema en su muñeca, lo que hizo aún más destacada la victoria de los Thunder.
Con este triunfo, el Thunder mostró su fortaleza y dejó claro que, a pesar de las ausencias, su objetivo de defender el título está más vivo que nunca (RG).