Los Yanquis de Nueva York sufrieron una dolorosa derrota ante los Azulejos de Toronto en la Serie Divisional de la Liga Americana, tras finalizar el cuarto partido, que terminó con marcador en contra de 5-2.
Y tan dolorosa fue, que ella conllevó a la eliminación definitiva de los Bombarderos del Bronx de la senda que conduce hacia la Serie Mundial, de acuerdo con lo que indica el portal “Líder en Deportes”.
Uno de los jugadores de la novena neoyorquina que más decepcionado se mostró tras el resultado fue el capitán del equipo, Aaron Judge, quien, a pesar de su impresionante rendimiento ofensivo individual, no logró darle el pase a la siguiente serie a su equipo.
En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, el jugador reconoció que el equipo no cumplió con los objetivos fijados, y eso se demostró en este partido, en el que no dieron su mejor nivel.
«Es difícil de describir. No hicimos nuestro trabajo. No logramos el objetivo. Teníamos un grupo especial, muchos jugadores especiales, que hicieron que este año fuera divertido. Pero no obtuvimos el premio máximo, así que sencillamente nos quedamos cortos», expresó.
Pese al resultado colectivo, el desempeño individual de Judge fue impresionante, debido a que, frente a Toronto, bateó para .600 (9 hits en 15 turnos), con un jonrón, seis carreras impulsadas, cuatro bases por bolas y cinco anotadas.
«Creo que, una vez más, todo se reduce a los detalles. Hacer las jugadas pequeñas, conectar el batazo fuerte. Si no se hace eso, darles outs extra a los equipos contrarios, lo van a aprovechar”, detalló.
Judge, de 33 años, aseguró que la edad no será un obstáculo para seguir compitiendo al máximo nivel, y ya espera el próximo año para poder darle un cambio a estos resultados.
«Sí, es por lo que juegas, juegas para ganar. Y cuando no ganas, no es un buen año. Sólo tengo que esforzarme más, repasar la temporada, ver qué puedo seguir haciendo para intentar ayudar a este equipo, para que estemos en la mejor posición para ganar cada noche, si es posible», concluyó (RG).