Funcionarios de la Delegación Municipal Anaco del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron a Ricardo Celestino Pérez Duerto, de 22 años, en el sector Alí Primera, ubicado en la parroquia y municipio Anaco, estado Anzoátegui.
El detenido se dedicaba a la creación de perfiles falsos y a la comercialización de material pornográfico. Luego de una exhaustiva labor de investigación de campo, análisis documental y entrevistas, se determinó que el individuo empleaba la imagen de una joven de 22 años para crear cuentas falsas en diversas redes sociales.
A través de estas plataformas, captaba a usuarios con el propósito de vender contenido sexual relacionado con la víctima, obteniendo ganancias económicas a costa de la integridad moral de la afectada, informó el director de la policía científica, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.
Según las investigaciones, las fotografías de índole íntima fueron enviadas por un hombre que actualmente se encuentra prófugo y que es ex pareja sentimental de la víctima. Motivado por celos y aprovechándose de la confianza que obtuvo en su relación, habría entregado el contenido íntimo al detenido, quien llevó a cabo el acto ilícito.
Durante la aprehensión del implicado, se incautó un dispositivo móvil donde se encontraron pruebas del material relacionado. El Cicpc continúa las investigaciones para localizar y capturar al otro involucrado, con el propósito de ponerlo a disposición de la justicia venezolana.
El caso está bajo la jurisdicción de la Fiscalía 18° del Ministerio Público en la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui. AC