Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenada a 26 años y 6 meses de prisión Irailett Ramírez Marcano (27), por la muerte de Reinaldo Bisceglia Guevara (55) y de su hijo de 13 años de edad, Aarón Kebzain Bisceglia.
De acuerdo con lo que se lee en la Página Web del Ministerio Público venezolano, el hecho fue detectado el 27 de enero del 2020 en el sector Mamporal, Municipio “Eulalia Buroz” del Estado Miranda.
Igualmente, fueron condenadas Mónica Janeth Díaz Lozano (41) y Roismary José Toledo Montero (31) a 17 años y 6 meses de prisión tras admitir su corresponsabilidad con este suceso.
Ese día, un familiar de las víctimas acudió hasta la vivienda del hombre, debido a que el adolescente no había asistido al colegio.
Una vez en el lugar, observó a Bisceglia Guevara y a su hijo con mecates alrededor del cuello y sin signos vitales, por lo que inmediatamente notificó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se trasladaron al sector.
Luego de labores de investigación coordinada con el Ministerio Público, se determinó que las tres mujeres visitaron a Bisceglia Guevara a su vivienda con la intención de despojarlo de su teléfono celular, dinero en efectivo y una Tablet, entre otros objetos de su propiedad
En consecuencia, las hoy condenadas fueron aprehendidas el 20 de febrero de 2020, en el sector San Vicente, de Mamporal.
En el juicio, la fiscalía 29° de mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Ramírez Marcano por el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado en grado de coautoría.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio en esa jurisdicción dictó la citada condena contra la agresora, quien se encuentra recluida en la sede de la policía regional.
Por su parte, en el inicio de juicio, la referida representación fiscal igualmente acusó Díaz Lozano y Toledo Montero por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado en grado de coautoria.
En este contexto, la mencionada instancia judicial dictó la citada condena para ambas, quienes cumplirán la pena en el Retén de Mujeres La Crisálida, ubicado en Los Teques, en el mismo Estado Miranda (RG).