La selección de Venezuela volvió a la acción el pasado viernes 28 de noviembre –señala el portal “Meridiano”–, y el reto en el camino fue un duro encuentro ante el combinado de Ecuador, para cumplir con la tercera fecha de la Liga de Naciones de la Conmebol.
La Vinotinto femenina se quedó con el mal sabor en la boca de haber hecho méritos suficientes para llevarse los tres puntos en el duelo, pero, lamentablemente, el careo no pasó de un empate a cero goles en su visita al estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito, debió a que, en las chiquiticas, faltó definición por parte de las muchachas venezolanas, a pesar de que tuvieron muchas más ocasiones de gol que sus rivales.
Ahora bien, en medio de todo, viendo el vaso medio lleno después del duelo con las ecuatorianas, quedó sobre la mesa un hecho importante en este torneo, que sirve como clasificatorio para el Mundial Femenino de Brasil 2027.
Se trata de la ubicación venezolana en la tabla de posiciones, que puede ser privilegiada, si se quiere, a estas alturas del recorrido, y es que, las criollas son segundas en la tabla de posiciones, con una suma de cinco puntos, hasta el momento con menor cantidad en unidades que Colombia, que acumula siete.
¿Cómo ha sido el recorrido de la Vinotinto en las eliminatorias?
El accionar del conjunto dirigido por el brasilero Ricardo Belli puede entenderse de dos maneras.
Por un lado, se destaca el juego de las muchachas, pero, por el otro, queda la nota gris de saber que una mejor puntería pudo haber dado el pleno de goles en el torneo.
Por ejemplo, en el debut de las chicas en este premundial, jugando en casa, en el Estadio Metropolitano de Lara, también igualaron a cero, aunque luego se logró un gran resultado a domicilio contra Paraguay (1-2).
Ahora bien, cerca de la Vinotinto, en la misma tabla de posiciones, están Chile y Ecuador, con un registro de cuatro puntos, mientras que Perú y Paraguay suman hasta el momento tres unidades cada una (RG).