La selección venezolana de sambo conquistó sus primeras medallas en la Copa del Mundo que se disputó en la ciudad de Bishkek, capital de Kirguistán, con los atletas Luisaigna Campos y Elder Moreno subiendo al podio de la categoría 50 kilogramos del sambo deportivo y los – 64 kilogramos de la modalidad discapacidad visual.
Campos, de 36 años de edad, se colgó la presea de plata luego de imponerse en los cuartos de final a la egipcia Sama Ahmed, en las semifinales a la kazaja Zhadyra Paiyz, pero cayó en la instancia decisiva ante la atleta protegida por la Federación Internacional de Sambo, Valeriia Tepysheva.
Esta plata se suma a la obtenida por Campos en los Juegos Mundiales celebrados en Chengdu, China, en la rama de los -54 kg del sambo deportivo, tras ser superada por la uzbeka Gulsevar Urakova en la ronda final.
En lo que respecta a Moreno, el samboista de 42 años ocupó el tercer lugar a pesar de caer frente al iraní Seyedmaysam Banitaba en los cuartos final y el kirguistaní Ulukbek Marsbek Uulu en la batalla por el bronce. Prensa Mindeporte
LA