La selección venezolana de sambo conquistó sus primeras medallas en la Copa del Mundo que se disputó en la ciudad de Bishkek, capital de Kirguistán, con los atletas Luisaigna Campos y Elder Moreno subiendo al podio de la categoría 50 kilogramos del sambo deportivo y los – 64 kilogramos de la modalidad discapacidad visual.

Campos, de 36 años de edad, se colgó la presea de plata luego de imponerse en los cuartos de final a la egipcia Sama Ahmed, en las semifinales a la kazaja Zhadyra Paiyz, pero cayó en la instancia decisiva ante la atleta protegida por la Federación Internacional de Sambo, Valeriia Tepysheva.

Esta plata se suma a la obtenida por Campos en los Juegos Mundiales celebrados en Chengdu, China, en la rama de los -54 kg del sambo deportivo, tras ser superada por la uzbeka Gulsevar Urakova en la ronda final.

En lo que respecta a Moreno, el samboista de 42 años ocupó el tercer lugar a pesar de caer frente al iraní Seyedmaysam Banitaba en los cuartos final y el kirguistaní Ulukbek Marsbek Uulu en la batalla por el bronce. Prensa Mindeporte

LA

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…