AFP__LIGA-ESPANOLA-GELAFE-ATLETICO-MADRID.
Getafe’s Uruguayan midfielder #08 Mauro Arambarri fights for the ball with Atletico Madrid’s Uruguayan defender #02 Jose Gimenez during the Spanish league football match between Getafe CF and Club Atletico de Madrid at the Coliseum Alfonso Perez stadium in Getafe on March 9, 2025. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP)

Atlético de Madrid venció, 3-1, al Levante, en el Estadio Metropolitano por la fecha 12 de la Liga, con una actuación decisiva de Antoine Griezmann –resalta el portal “ESPN”–, que ingresó en el segundo tiempo y marcó un doblete, para asegurar los tres puntos.

Con este triunfo, los colchoneros se colocan momentáneamente a cinco puntos del líder, Real Madrid.

Ritmo alto

El encuentro comenzó con ritmo alto. A los cinco minutos, Pablo Barrios tuvo la primera clara, pero el arquero Mathew Ryan reaccionó con grandes reflejos.

El propio Barrios se redimió a los 11’, con un potente disparo que se desvió en un rival y se convirtió en el 1-0.

Sin embargo, Levante respondió a los 20 minutos con la ley del ex: Manu Sánchez, formado en el Atlético, conectó de cabeza un tiro de esquina para poner el 1-1.

Poco después, una combinación argentina entre Julián Alvarez y Giuliano Simeone casi termina en el segundo gol, pero Ryan volvió a aparecer para evitarlo y mantener el empate al descanso.

Griezmann y Almada, las cartas del “Cholo” para cambiar el rumbo

En el complemento, el “Cholo” Simeone buscó más profundidad, y mandó a la cancha a Griezmann y Thiago Almada.

El cambio tuvo efecto inmediato: En su primera intervención, el francés aprovechó una gran corrida de Marcos Llorente, y la empujó, para el 2-1.

Cinco minutos después, Julián Alvarez volvió a generar peligro con una asistencia a Giuliano, que remató apenas desviado.

A los 77’, Oblak salvó el empate tras una jugada de pelota parada del Levante, y, dos minutos más tarde, el Atlético liquidó el partido: Griezmann combinó con Julián; Ryan tapó el primer remate, pero el francés capturó el rebote y selló el 3-1 definitivo, para firmar su doblete y confirmar su condición como la figura del partido.

A poco para el final, Carlos Álvarez parecía descontar en una jugada de balón parado, pero el VAR intervino y Gil Manzano anuló el tanto por una leve posición adelantada (RG).

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…