Poco a poco, se empiezan a conocer los premios de la temporada 2025 de las Grandes Ligas –señala el portal “Líder en Deportes”–, y ahora tocó el turno para el Bate de Plata de la Liga Americana, en el que Salvador Pérez y Maikel García estaban nominados, pero no pudieron quedarse con alguno de ellos.
Los dos criollos, ambos de los Reales de Kansas City, eran finalistas en las posiciones de receptor y utility.
Pérez jugó 92 encuentros detrás del plato y 30 en la inicial, con promedio de .236, mientras que García, a lo largo de 160 compromisos en la recién terminada zafra, cubrió cinco posiciones distintas: 136 en la antesala, 17 en el campocorto, 11 en la intermedia, seis en el jardín central y uno en el derecho, y dejó promedio de .286.
Los dos peloteros de los Reales eran los únicos venezolanos en el joven circuito, y, junto a William Contreras, los únicos tres criollos en todas las Grandes Ligas con nominaciones al Bate de Plata 2025.
Que ninguno se haya podido llevar el premio corta una larga racha de 22 temporadas seguidas con al menos un connacional llevándose el galardón al «mejor bateador» de posiciones en las Mayores.
El ganador en la receptoría terminó siendo el histórico Cal Raleigh, de los Marineros de Seattle, tras su gran año con su primera participación en un Juego de Estrellas, su título en el Derbi de Jonrones, o con su cantidad de récords establecidos.
Por su lado, el mejor toletero por los utilities terminó siendo Zach McKinstry, compañero de Gleyber Torres en Detroit, con una línea ofensiva de .259/.333/.438.
Ganadores del Bate de Plata 2025-Liga Americana
Primera base: Nick Kurtz, Atléticos (Primera vez que gana el premio). Nominado también a Novato del Año.
Segunda base: Jazz Chisholm, Jr., Yanquis (primer premio).
Tercera base: José Ramírez, Guardianes (sexto premio). Nominado también al Jugador Más Valioso.
Campocorto: Bobby Witt, Jr., Reales (segundo premio).
Jardines: Aaron Judge, Yanquis (quinto premio). Nominado también al Jugador Más Valioso, e igualó la mayor cantidad de Bates de Plata para un jugador de los Mulos (Robinson Canó, Derek Jeter, Jorge Posada y Dave Winfield); Byron Buxton, Mellizos (primer premio), y Riley Greene, Tigres (primer premio).
Receptor: Cal Raleigh, Marineros (primer premio). Nominado también al Jugador Más Valioso.
Bateador designado: George Springer, Azulejos (tercer premio).
Utility: Zach McKinstry, Tigres (primer premio).
Equipo del Año: Yanquis (segundo premio), luego de anotar 849 carreras en el 2025, la mayor cantidad en las Mayores y 51 más que cualquier otro equipo de la Liga Americana.
También dominaron el liderato de MLB en jonrones (274), con seis de sus bateadores superando los 20, slugging (.455), OPS (.787) y bases totales (2,488) (RG).