Los Leones del Caracas una vez más aplicaron el ABC del béisbol: Buen pitcheo y ofensiva productiva, más aceptable defensa, algo que hicieron en sus tres compromisos recientes y fue la razón por la que, este viernes 7 de noviembre, doblegaron a las Águilas del Zulia por segunda ocasión en la semana, en esta oportunidad con marcador de 7 carreras por 4, según lo señala el portal “Meridiano”.
En el Estadio Monumental “Simón Bolívar”, desde la primera entrada, los melenudos dieron forma y fondo al lauro, marcando una con cuadrangular de Harold Castro, su segundo del torneo.
Para el siguiente tramo, llegó un racimo de 4 anotaciones, que comenzó Leandro Cedeño con doblete, siguió Wilfredo Tovar con un imparable, Brainer Bonací sacó boleto, Castro remolcó con elevado de sacrificio, Lenyn Sosa sumó otra al sonar sencillo, mientras Yonathan Daza barrió las bases con un triple.
Ese apoyo resultó esencial para salir adelante en la apertura de Luis Palacios, que se mostró un tanto tambaleante: 2.2 de entradas de 4 imparables, una carrera, que fue limpia, un pasaporte y 1 ponche.
Aunque Leones añadió otra en la cuarta, jonrón de Bonací (3), los rapaces estrecharon el asunto con 1 rayita en el tercero y tres en el quinto. Empero, el Caracas siguió moviendo la mata, pues marcó en el séptimo, con dobletes seguidos de Sosa y Daza, así como en la octava, con inatrapable de Oswaldo Arcia, más biangular de Cedeño.
Esas dos carreras adquirieron más valor porque Zulia amenazó en su último chance ofensivo. Anthony Vizcaya entró a lanzar por tercer día al hilo, pero Eduardo Torrealba le abrió con triple, Alí Castillo se ponchó y fue expulsado (también el mánager Lipso Nava); Simón Muzziotti empujó una con sencillo, Ángelo Castellano fue ponchado, Yonathan Perlaza sonó sencillo.
Leones del Caracas enrachados
Antes de que José Pirela se parara a batear, se vaciaron las bancas por una situación irregular entre él y el dogout felino.
Las cosas no fueron más allá. El juego siguió con el turno, y el “Águila Negra” entregó el out 27 para el resultado final, 7×4, a favor del Caracas.
Ganó Moisés Gómez (2-0, 6.75 de efectividad, 1.69 en whip), que relevó perfecto la séptima, con par de chocolates recetados.
Perdió el abridor aguilucho, Henry Centeno (0-2, 5.28, 1.11), castigado con 5 obuses, 5 carreras que fueron limpias, 2 pasaportes, más 1 ponche, en 1.2 episodios.
En este partido, Wilfredo Tovar se fue de 4-1, siendo ése su inatrapable número 600 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Leones y Águilas quedaron con 10-8, igualados en el tercer puesto; mientras, Caracas puso la serie particular con Águilas, 2-0 (RG).