Si había un pelotero que no podía ocultar el deseo de ganar la Serie Mundial, ése era el dominicano Vladimir Guerrero, hijo, quien lució completamente consternado luego de perder el choque decisivo contra los Dodgers de Los Ángeles, destaca el portal “Meridiano”.
El final de esta serie fue completamente cruel, para un toletero que bateó casi .400 puntos (.397) en la postemporada, conectó ocho vuelacercas y remolcó 15 carreras, y sin contar su gran trabajo defensivo en la inicial.
Iba a anotar la del empate:
Con su equipo abajo 5-4, Vladdy conectó doblete sin outs en el episodio número 11, y, cuando parecía que Toronto igualaría la pizarra, Alejandro Kirk bateó para doble matanza cuando ya había uno retirado, por lo que el dominicano quedó a mitad de camino, sin poder llegar al plato, para extender el compromiso.
Devastado tras la derrota:
Lo que generó más conmoción en la afición es que, en plena celebración de los jugadores de Los Ángeles por el título, las cámaras capturaron a Guerrero en la cueva de su equipo con un rostro de completa consternación, y, de hecho, no pudo contener la lágrimas, tras este amargo momento.
Valga recordar que el primera base seguirá con la novena de Toronto en las próximas zafras, luego de firmar su contrato multianual en este 2025 (RG).