Lionel Messi fue el gran protagonista de la victoria de Inter Miami 5-2 ante Nashville, donde marcó un hat-trick y asistió en uno de los otros dos goles del equipo. Con esa actuación, el campeón del mundo alcanzó los 29 tantos en la temporada, superando a Denis Bouanga (24) y Sam Surridge (24) para consagrarse como el máximo goleador de la MLS 2025. El único argentino en lograrlo había sido Taty Castellanos.
En una campaña excepcional, Messi terminó con 29 goles y 19 asistencias en 28 partidos, consolidándose como el jugador más determinante del campeonato. Además, se convirtió en el primer futbolista en la historia de la MLS en alcanzar diez partidos con múltiples goles en una misma temporada regular, superando a figuras como John Stern, Mamadou Diallo y Zlatan Ibrahimovic, quienes compartían el récord anterior con ocho.
El caso más cercano a un dominio de este nivel se remontaba a 2015, cuando Sebastián Giovinco logró 22 goles y 16 asistencias con Toronto FC, quedándose con premio. Diez años después, Messi rompió ese registro y se convirtió en el primer jugador en liderar simultáneamente la tabla de goleadores y asistencias en una misma temporada.
Además el último y único argentino en obtenerlo había sido Valentín Castellanos en 2021 con la camiseta de New York City con las que anotó 19 tantos.
A los 38 años, el capitán argentino volvió a demostrar que su impacto es total: rompió récords, obtuvo la Bota de Oro y mantiene a Inter Miami entre los candidatos al título. ERZ
LA