El Barcelona perdió todo en su visita al Sevilla: el invicto, el liderato y el estilo. Los azulgrana fueron goleados 4-1 y exhibidos en el Sánchez Pizjuán y sumaron su segunda derrota consecutiva en una semana (aunada a la del PSG en la Champions).

Luego de un primer tiempo en el que fueron agobiados y pudieron llevarse un marcador de escándalo, los dirigidos por Hansi Flick apuntaron a recuperarse en el segundo y tuvieron el empate por medio de Lewandowski, que falló un penalti y vino la goleada.

Por los de casa marcaron Alexis Sánchez tras un penalti poémico, abriendo el marcador, además de Isaac Romero, Ángel Carmona y Akor Adams. Rashford descontó antes de finalizar el primer tiempo y fue el 2-1 parcial que le dio esperanzas a los culés, que después se esfumaron.

El Barcelona brindó un primer tiempo desastroso en el que ni Pedri ni De Jong pudieron hacerse del balón, ambos lucieron muy fatigados, aunado a que la defensa hizo agua y no estuvo coordinada, y en ataque la generación fue escasa, dos llegadas de Rashford, una que falló y otra que concretó.

En el segundo tiempo resultó decisiva la falla del penalti por parte de Lewandowski.

Al minuto 10’ el árbitro señaló un penalti muy polémico por supuesta falta de Ronald Araújo sobre Isaac Romero. Ambos jugadores forcejearon por un balón que ya no tenía mayor trascendencia debido a que se escapó por la línea de fondo; sin embargo, el VAR llamó al silbante que revisó la acción y decretó una falta muy dudosa y rigorista.

En esta ocasión fueron tres. Ronald Araújo, el primero: si bien el penalti que le marcan en contra fue polémico, de nueva cuenta es protagonista de una acción que afectó a su equipo, pues además en el segundo tanto fue el jugador que habilitó. Salió al medio tiempo, exhibido por Hansi Flick.

Lewandowski también es uno de los villanos al errar un penalti ejecutado sin dirección y con ese estilo desconcertante de dar pequeños pasos antes de golpear el balón.

Y el tercero, Roony: si bien ingresó de buena manera al campo y desequilibró, tuvo dos oportunidades clarísimas solo ante el arco y en ambas entregó el balón a la posición del guardameta.

Espectacular el Sevilla en presión, ir al espacio y buenas posesiones de balón en la segunda parte con el Barça apretando.

Matías Almeyda estudió a la perfección a Flick y en esta ocasión le ganó la partida.

El Barcelona únicamente fue líder por una jornada y queda segundo con 19 puntos por 21 del Real Madrid.

En tanto el Sevilla escaló a la cuarta posición general con 13 unidades, únicamente por debajo de merengues, culés y Villarreal.

LA/ESPN

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…