La reina del salto triple, Yulimar Rojas, regresó a las pistas venezolanas por todo lo alto y con la ovación del público en la III Parada de la Liga Nacional de Atletismo, celebrada, el sábado 27 de septiembre, en el Estadio Olímpico Brígido Iriarte.
La triplista realizó cuatro saltos. En el primer intento registró 13,85 metros, el segundo fue foul, en el tercero logró 14,38 m y en el cuarto 14,24 m.
«No tengo palabras, siento mucha emoción. Desde hace mucho tiempo he querido volver a mi país. Son 10 años de mucho éxito y experiencia.» Comentó Yulimar tras recibir el primer lugar del podio. «Estar aquí después de 2 años complicados no tiene precio.» Terminó, haciendo referencia a su última lesión, reseñó Líder en Deportes.
La triplista no competía en Venezuela desde hace diez años. La última vez que actuó en el país fue en el Campeonato Nacional de Atletismo adulto de 2015, en Barinas.
Rojas, plusmarquista mundial del salto triple con marca de 15,74 metros, viene de ganar la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Japón después de dos años sin presentarse en duelos oficiales por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo que le impidió participar en los Juegos de París 2024.
Foto: Captura de pantalla de Instagram @mindeporte_ve