La selección de Venezuela, con un ramillete de ocho carreras en la parte baja del sexto episodio, coronó su cuarta victoria al hilo, al vencer a México por 8-4, en la ronda eliminatoria del V Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino, que se juega en el Estadio “Jorge Luis García Carneiro”, de Macuto, Estado La Guaira, destaca el portal “Meridiano”.
El certamen otorga boletos al premundial que se realizará en marzo del próximo año en Estados Unidos.
Las criollas reaccionaron al pitcheo de las aztecas, que en las cinco primeras entradas, mantenía a raya a las toleteras del patio.
ASÍ FUE LA REMONTADA
El sexto capítulo lo iniciaron Mariángeles Durán y Victoria Heredia con sencillos, Yoelys Colina realizó un toque perfecto y quedaron las bases repletas.
Gabriela García trae las dos primeras anotaciones de la entrada con un cohete.
Cilia Arciniegas se ponchó, pero el ataque de las criollas seguía latente, y, así, Kimberly Caicedo reventó otro imparable y trae dos anotaciones más.
La ofensiva de las venezolanas volvía con más fuerza, y lo demostró la que es llamada la «Ohtani venezolana», Marly Yéndez, quien vino de emergente para conectar un doblete impulsor de dos rayitas más. Migreidey Angulo se embasa por error de la inicialista de México al no retener la bola en su base.
“QUE NO ESCAMPE…”
“Si así llueva que no escampe”, dice un refrán beisbolero, y fue lo que aprovechó Stephanie Suárez para, con un inatrapable otra vez con las bases repletas, completar la tarea de las ocho carreras de Venezuela, que este miércoles 24 de septiembre tendrá jornada de descanso, y se alista para las semifinales del certamen, a realizarse este viernes 26, mientras que la gran final está pautada para el sábado 27.
«Estoy muy feliz de haber ayudado de nuevo a la selección de Venezuela a lograr esta victoria que nos acerca al título panamericano”, aseguró Marly Yéndez, sin duda, la que es considerada como la jugadora más valiosa del equipo nacional.
Este miércoles 24 de septiembre, jugarán Cuba – México y Argentina – Nicaragua (RG).