Real Madrid consiguió un triunfazo, 2-1, en Anoeta ante Real Sociedad por la cuarta fecha de la Liga, pese a jugar gran parte del encuentro con un hombre menos.
Con este resultado, el equipo de Xabi Alonso se mantiene como líder del campeonato español, señala el portal “ESPN”.
Desde el comienzo
El inicio en San Sebastián no dio respiro. Al minuto 2, Madrid generó la primera alarma con un pase de Kylian Mbappé a Arda Güler, quien definió dentro del área, pero la jugada fue anulada por fuera de juego del francés.
Apenas seis minutos después, Carvajal filtró un balón al propio Mbappé, que no logró conectar con claridad lo que pudo haber sido el 1-0.
La insistencia del Pichichi de la Liga en la temporada pasada encontró premio poco después.
El ’10’ merengue aprovechó un error en un pase atrás de Goti, ganó la posición con su velocidad y, mano a mano con el arquero, definió con clase para firmar el 1-0.
La respuesta local llegó a los 17 minutos, cuando Barrenetxea encaró y sacó un disparo que se fue muy cerca del arco defendido por Thibaut Courtois.
Madrid no bajó el ritmo y en el 29 estuvo cerca de ampliar la ventaja con un cabezazo de Militao.
Una polémica expulsión
En el 31’, la Real Sociedad armó un contragolpe rápido, y Mikel Oyarzabal se escapaba con rumbo al gol, pero fue derribado por Dean Huijsen.
El árbitro Gil Manzano interpretó la acción como ocasión manifiesta de gol, y mostró la roja directa al defensor merengue, en una decisión muy discutida.
Con un hombre más, los locales adelantaron líneas, pero el golpe de calidad volvió a llegar desde el otro lado.
En el cierre de la primera parte, Mbappé desbordó por la banda con una jugada magistral, dejó en el camino a Aritz Elustondo y asistió a Arda Güler, que definió con categoría para poner el 2-0 parcial.
El descuento de Oyarzabal y el muro Courtois
En el complemento, Real Sociedad encontró rápido el descuento. Ander Barrenetxea desbordó por izquierda y lanzó un centro que impactó en la mano de Carvajal dentro del área. El árbitro señaló penal y Oyarzabal lo transformó en gol con un zurdazo al poste derecho para el 2-1.
A partir de ahí, el protagonismo fue de Thibaut Courtois, quien se vistió de héroe con varias atajadas decisivas que sostuvieron la ventaja merengue ante la presión constante de los locales.
Pese a la inferioridad numérica, el equipo de Xabi Alonso defendió con oficio y se llevó un triunfo clave de Anoeta que le permite seguir al frente de la Liga con puntaje perfecto.
Franco Mastantuono, por su parte, no tuvo minutos en el encuentro debido a que Alonso priorizó reforzar la defensa tras la expulsión, y la necesidad de sostener el resultado (RG).