El venezolano Jackson Chourio, desde el pasado 29 de julio, estaba ausente del esquema de los encendidos Cerveceros de Milwaukee, el equipo con el mejor récord de ganados y perdidos de la Major League Baseball (MLB) en estos momentos.
Detalla el portal “Meridiano” que, para la jornada de este sábado 30 de agosto, Chourio se reincorporó tras su permanencia en la lista de lesionados, y vaya que se hizo sentir.
En la visita de los espumosos a casa de los Azulejos de Toronto, el recio toletero de Venezuela, para su último turno de la partida, de nuevo mostró los músculos, y esto tras sonar vuelacercas ante los envíos del relevista Jeff Hoffman, tablazo que ocurrió en la novena entrada.
Para esa ocasión, el conteo de bolas y strikes estaba en 1-1, y, contra un envío en slider, Jackson reaccionó y regresó la bola a 100.1 millas por hora, la cual recorrió 361 pies por el jardín derecho, su banda contraria, y significó su cuadrangular número 18 del presente torneo, así como sus remolcadas y anotadas 68-72.
Aunque el jonrón fue solitario, el mismo resultó vital porque encendió el ramillete cervecero de tres rayitas con el que se aseguró el lauro final de 4×1, el 85to. del equipo, que sigue manteniendo el mejor récord de la actual zafra de las Grandes Ligas..
De manera global, Chourio terminó la partida de 4-2, con remolcada y anotación.
Así, subió su promedio de bateo hasta .278, el porcentaje de embasado a .313, el slugging a .481 y el OPS quedó en .794 (RG).