El pugilista mexicano Julio César Chávez, hijo de la leyenda del boxeo azteca del mismo nombre, se hallaba en la cárcel de la ciudad de Hermosillo (noroeste) desde el pasado lunes 18 de agosto, luego de ser deportado desde Estados Unidos.
Su abogado defensor, Rubén Fernando Benítez, confirmó en breves mensajes a periodistas que Chávez, hijo, de 39 años de edad, dejó la cárcel al mediodía de este domingo 24 de agosto. revela el portal “Cactus 24”
La noche del pasado sábado 23 de agosto, al concluir la primera audiencia judicial del boxeador, un juez determinó que hay elementos para abrir un proceso, pero consideró que puede afrontarlo fuera de la cárcel, aunque sin salir del país.
Chávez, hijo, está acusado de «delincuencia organizada» y de estar presuntamente relacionado con el tráfico de armas a México.
Con su familia
«Va a estar con varias restricciones que seguirá puntualmente; lo importante es que ya está con su familia», dijo el abogado Benítez en entrevista que publica este domingo el diario “La Jornada”.
El boxeador mexicano fue detenido el 2 de julio por autoridades migratorias de Estados Unidos en Los Ángeles, acusado de mentir en su solicitud de residencia permanente en ese país.
Al conocerse que había una orden de captura vigente en México, las autoridades estadounidenses lo entregaron en un puente fronterizo de Sonora a la justicia mexicana.
La próxima audiencia será el 24 de noviembre, según el abogado defensor.
El arresto del púgil en Estados Unidos tuvo lugar cuatro días después de que protagonizara una de las veladas de boxeo más publicitadas del año, en la que fue derrotado por el local Jake Paul (RG).