Los Marlins de Miami subieron al gran prospecto venezolano Máximo Acosta a las Ligas Mayores, Acosta, de 22 años, oriundo de Caracas, vistió por primera vez el uniforme de las Águilas del Zulia en la temporada 2023-2024, tras ser adquirido desde los Bravos de Margarita. Con su ascenso, Acosta es el quinto jugador de las Águilas en debutar este año en Grandes Ligas. En su paso por Jacksonville disputó 106 encuentros, en los que conectó 88 hits, 13 dobles, 12 cuadrangulares, impulsó 49 carreras y se estafó 28 bases
Ha cautivado la mirada de los scouts desde que era un adolescente. Es tanto su talento para batear, defender y correr que recibió un bono de 1,65 millones de dólares en 2019 para firmar con los Rangers de Texas.
Lo llamativo es que no tenía los mejores números en Triple A al momento de recibir el ascenso a Las Mayores. Máximo Acosta bateaba para .232/.319/.376 con 12 jonrones, 13 dobles y 28 carreras remolcadas en 106 encuentros, sin embargo, en Miami lo ven listo para toma un puesto en su infield a tiempo completo.
Eso sí, Acosta es un shortstop y los Marlins justo necesitan uno. El venezolano podrá resolver el problema que hay en Miami en esa posición, sin embargo, su físico se ha desarrollado a tal punto que “encaja mejor en la segunda base”, de acuerdo con el reporte de MLB Pipeline. “Se proyecta más como un utility en las Grandes Ligas”.
El venezolano está ranqueado como el prospecto 25 dentro del sistema de los Marlins.VF
LA