Real Madrid tiene la necesidad de consagrarse en la Liga. Volver a ser subcampeón de Barcelona no es una opción para el club más ganador de la historia del campeonato español, detalle el portal “ESPN”.
La pregunta surge de inmediato: ¿Tiene argumentos Real Madrid para conseguir el título?
El final del en algún momento exitoso ciclo de Carlo Ancelotti, con sólo dos títulos poco trascendentales de los siete torneos en los que compitió Real Madrid en la campaña pasada, le abrió las puertas al nuevo proyecto liderado por Xabi Alonso.
Desde 2009, el Merengue no realizaba una inversión tan potente en el mercado como la que hizo para esta temporada.
En aquel momento, con la llegada de futbolistas de la dimensión de Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema, y ahora, con refuerzos menos rutilantes pero con vital importancia ante los evidentes problemas: Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen y Álvaro Carreras para solucionar inconvenientes defensivos; la joven promesa argentina Franco Mastantuono como apuesta clara por una joya del futuro, aunque con posibilidades de brillar en el presente.
La exorbitante suma de 167,5 millones de euros deja en claro que el objetivo no es otro que el título.
Los jóvenes que crecen en Real Madrid, y la apuesta por Mastantuono
La habitual búsqueda de jóvenes talentos alrededor del mundo llevó a Real Madrid a contratar en el pasado reciente a Vinícius, hijo; Federico Valverde y Rodrygo, por ejemplo.
Jugadores que no sólo aportaron en el juego, sino que aumentaron exponencialmente su valor con los años, metiéndose en la discusión sobre los mejores jugadores del mundo.
La nueva apuesta es Mastantuono, con 18 años recién cumplidos. Los pocos partidos de lucimiento en River y el estreno en la Selección Argentina alcanzaron para concretar una contratación que hizo mucho ruido. Los 63,2 millones de euros lo convirtieron en la venta más cara de la historia del fútbol argentino.
¿Competir con Lamine Yamal?
Real Madrid busca en él a la estrella joven que compita con Lamine Yamal.
Pero se parecen más en edad que en las características de juego y en el desarrollo de sus incipientes carreras.
Gonzalo García fue una aparición que rompió con los esquemas habituales de un club que suele exportar a sus juveniles. Muy pocos llegan al primer equipo directamente desde las divisiones inferiores.
El delantero de 21 años aprovechó su oportunidad en el Mundial de Clubes que lo tuvo como máximo goleador. Suplió la ausencia en los primeros partidos de Kylian Mbappé para ganarse la confianza de Xabi Alonso.
Desde Raúl, el Merengue no encontraba un atacante tan interesante en su cantera.
Raúl Asencio (22 años) en la defensa, fue otro que se quedó con un lugar en el plantel principal, por las ausencias debido a lesiones que sufrió el proceso de Ancelotti.
Endrick (19) y Arda Güler (20), más la apuesta de Real Madrid por incorporaciones como Dean Huijsen (20), sensación en la Premier League; Álvaro Carreras (22) en el regreso a su club de origen, y Mastantuono bajan a 25 años el promedio de edad de un plantel que se desprendió de veteranos como Luka Modric y Lucas Vázquez.
Xabi Alonso, la esperanza de Real Madrid
El adiós de Ancelotti, que acumuló 15 títulos en sus dos etapas como DT de la camiseta blanca, le dio paso a la bienvenida a Xabi Alonso, uno que triunfó en el club como jugador y buscará hacer lo mismo como entrenador, en un ciclo que comenzó en el Mundial de Clubes prácticamente sin horas de trabajo previas.
Su perfil de técnico estudioso, la variedad de sistemas que utiliza y el manejo de los futbolistas generan expectativas enormes.
Convivió con estrellas del máximo nivel en su etapa como mediocampista, con lo que no debería pesarle el trato con los actuales jugadores de élite.
El éxito en Bayer Leverkusen fue el trampolín para dar el salto a Real Madrid con apoyo unánime.
Tiene la obligación de devolver a Real Madrid a la conquista de títulos importantes. Para eso, deberá hacer funcionar como equipo a un plantel que ostenta grandes individualidades, especialmente en ataque. Lograr la generosidad en el esfuerzo de los delanteros para el retroceso y la esperada conexión entre Vinicius, hijo, y Mbappé será un paso crucial hacia la gloria.
Enormes desafíos
Los principales objetivos para el nuevo DT serán conseguir la trigesimoséptima liga y la decimosexta Champions. Dos desafíos tan grandes como la historia del club al que llegó.
Xabi Alonso necesita recuperar la influencia de dos defensores que se perdieron la temporada pasada por lesiones graves de rodilla: Dani Carvajal y Eder Militao. Ellos tendrán que ser fundamentales, junto con Thibaut Courtois, Aurélien Tchouaméni y Valverde, en un plantel en el que se amplió la presencia de jóvenes.
Tras una pretemporada atípicamente corta, el conjunto blanco encara varios desafíos en su plantel: el inicio de una era gloriosa con la que sueña Mbappé, la confirmación de Valverde como líder, la lucha por la titularidad entre los delanteros que buscan ganarse un lugar, el debut de Mastantuono y la esperanza de que Xabi Alonso replique el éxito que tuvo en Bayer Leverkusen.
Muchos factores que, si se multiplican, darán un resultado absolutamente positivo.
Por lo pronto, el Real Madrid tendrá su primer compromiso de la presente Liga ante el Osasuna, este martes 19 de agosto.
Amanecerá y veremos… (RG)