Hansi Flick seguirá entrenando al Barcelona, por lo menos, hasta junio de 2027. El club azulgrana anunció este miércoles la renovación del entrenador alemán, con quien solventó tras el Clásico la prolongación de su contrato pero retrasando la oficialidad hasta que quedara resuelta la temporada.

Tras Flick, el Barcelona acelerará de forma inminente las renovaciones pendientes en la plantilla, comenzando por el caso de Raphinha, bajo contrato hasta 2027 y que esta misma semana (desde el club no se negó que pudiera ser el mismo jueves) prolongará por una temporada más su contrato y a la espera de que Lamine Yamal alcance su mayoría de edad en julio para extender su compromiso.

«Es el entrenador ideal y puede que sea el mejor fichaje de esta segunda etapa”, explicó a ESPN una fuente del club azulgrana, en plenos festejos después del partido contra el Villarreal. Si Laporta solo tuvo dos entrenadores en su primera presidencia (Rijkaard y Guardiola), Flick es el tercero (tras Xavi y Koeman) pero es el primero elegido concienzudamente por él. Y su «buen ojo» ha quedado confirmado, convencido de que el alemán otorgará estabilidad a un proyecto que se confía magnífico en los próximos años.

Más cruyffista (por el riesgo) que guardiolista, el Barça de Flick comenzó sorprendiendo para después divertir y acabar enamorando a una afición entregada a sus postulados, que le perdona los errores como antaño sucedió en los mejores momentos del Dream Team y le apoya de manera unánime, rendida a su juego desinhibido, la resistencia física, la presión asfixiante, la rapidez de su juego y, también, la continuidad en la confianza hacia los futbolistas jóvenes y canteranos.

Una semana antes de que se cumpla un año desde que el Barça comunicara oficialmente la contratación de Flick, la figura del técnico se ha convertido en indiscutible e innegociable para todo el entorno azulgrana.

Tal es así que hace ya meses que Joan Laporta decidió ofrecerle esa continuidad más allá del final de su mandato presidencial (2026), sin tener entonces ni clara ni definida su permanencia al mando del club pero convencido de que un posible cambio en la gobernanza no afectaría al entrenador, que ya contaba con el apoyo implícito de todas las corrientes opositoras. Hoy, por cierto, desaparecidas…

Las reticencias, y hasta chanzas, con que fue recibido Flick hace un año (se le llegó a llamar ‘profesor de gimnasia’ desprestigiando su interés por la preparación física de sus plantillas) desaparecieron ya al poco de comenzar la temporada oficial y con el paso de los meses dieron paso a un indisimulado elogio, hasta el punto que hoy el mister provoca unánimes elogios.

Siendo Lamine Yamal la figura más ascendente de la plantilla, considerando a Raphinha un futbolista excepcional o a Pedri una pieza fundamental para explicar el éxito cosechado, es Flick el personaje considerado clave en el seno del club para entender la conquista de Liga, Copa y Supercopa de España.

Su entendimiento profesional (y personal) con Deco se trasladó rápido a toda la cúpula deportiva y asegurar su continuidad se convirtió en una de las mayores prioridades de Laporta tras los informes de rendimiento que le trasladaron desde la comisión deportiva. ESPN

LA

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…