Nuevo capítulo negro para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF): la justicia ordenó la destitución de su presidente, Ednaldo Rodrigues. El ejecutivo dejará el cargo a días de que llegue el flamante entrenador de la selección, el italiano Carlo Ancelotti.
Un tribunal de Río de Janeiro estimó que un acuerdo firmado en enero y que ratificó a Rodrigues en el cargo de la CBF es nulo debido a sospechas de una falsificación de firma.
«Declaro nulo el acuerdo firmado entre las partes«, indicó el magistrado a cargo en la sentencia y por lo tanto «determino que se aparte al actual equipo de dirección de la CBF», agregó en el documento.
La decisión judicial ocurre la misma semana en que la CBF anunció la inminente llegada de Ancelotti, aún DT del Real Madrid, para dirigir la Seleçao.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, solicitó al Tribunal Supremo que lo restituya en el cargo, argumentando que la FIFA puede impedir a la selección brasileña jugar en las eliminatorias del Mundial si el
En concreto, Rodrigues sostiene que si la FIFA no reconoce la legitimidad de las nuevas autoridades de la CBF, podría rechazar la lista de jugadores convocados que Brasil deberá presentar hasta el próximo día 26 de mayo, de cara a los próximos partidos de las eliminatorias mundialistas.
En consecuencia, según Rodrigues, la FIFA puede impedir la participación de la selección en esos partidos de las eliminatorias, contra Ecuador y Paraguay, «con impacto deportivo, financiero y diplomático de proporciones inconmensurables».LP
LA