El joven tenista venezolano Ignacio Mejías, de 14 años de edad, se convirtió este sábado en el primer deportista criollo en ganar el prestigioso torneo Open du Stade Français, celebrado en Marnes-La-Coquette, Francia. Mejías se impuso en la final de la categoría Sub-14 al italiano Giulio Bozzanga con parciales de 6-4 y 6-3.
Esta victoria representa un hito histórico para el tenis venezolano, ya que Mejías es el primer tenista del país en conquistar el campeonato en sus 35 años de existencia. Además, el adolescente se posicionó como el primer suramericano en lograr el título en la categoría Sub-14 desde 2016, y el cuarto masculino desde ese año, sumando el séptimo en total para la región.
Durante su participación en la 35ª edición del Open du Stade Français, Mejías, actual número uno de Suramérica, demostró un sólido desempeño. En su debut, venció al indonesio Ethan Jake Frans (3-6, 6-4, 6-4). Posteriormente, superó a Edoardo Ghiseli, puesto 25 del ranking europeo Sub-14, con un 6-4 y 6-1, avanzando a octavos de final donde derrotó al chino Boshi Wang (2-6, 6-0, 6-2). En cuartos de final, protagonizó una remontada ante el japonés Lyoma Hotelier con un 6-7(3), 6-2 y 7-6(6), viniendo de un 2-6 en el tie-break decisivo. En semifinales, venció al italiano Raz Ty Posca por 6-2 y 6-0 antes de asegurar el campeonato.
Este título se suma al ya conseguido por Mejías en mayo de 2024, cuando conquistó la Copa COSAT en Brasil, un logro que también lo convirtió en el primer venezolano en ganar este torneo de la Confederación Suramericana de Tenis, al derrotar al brasileño Miguel Ferraz por 7-6 y 6-4.
En la modalidad de dobles del Open du Stade Français, Mejías, haciendo pareja con el peruano Luis Stefano Berrocal, alcanzó los octavos de final, donde cayeron ante los locales Igor Brania y Pierre Oudea-Castera (6-2 y 6-4). VF
LA