Eugenio Suárez es uno de los nombres más sonados en las últimas semanas dentro de MLB, no sólo por tener un espectacular rendimiento que lo llevó al Juego de Estrellas después de siete años, sino porque es prácticamente un hecho que dejará las filas de Cascabeles de Arizona antes de que finalice el mercado de traspasos, el 31 de este mes, destaca el portal “Meridiano”.
Por lo menos eso sucederá si la franquicia de Phoenix recibe como contraprestación un buen paquete por el tercera base venezolano, a quien han puesto este 18 de julio en la lista de peloteros transferibles, de acuerdo a informes de diversos medios de Estados Unidos, como MLB Network.
Yanquis buscan a Eugenio Suárez
Esto le abre la puerta a os Bombarderos del Bronx, conjunto que es el que más papeletas tiene para hacerse de sus servicios antes del 31 de julio.
Incluso, el propio pelotero venezolano sabe del interés del cuadro neoyorquino.
«Yanquis es Yanquis. Siento que es un equipo que quiere ganar. Ellos tuvieron la prueba el año pasado, pero todavía tienen hambre, y, si yo llegara allí, como dije anteriormente, haría mi mejor esfuerzo y trataría de ayudarlos a ganar la Serie Mundial«, dijo en una entrevista con Sportsnet New York, previo a su participación en el Juego de Estrellas.
También los Tigres
No obstante, el de Nueva York no es el único conjunto que quiere a Eugenio Suárez.
Este mismo viernes 18 de julio, salió una publicación en Freep.com, donde el propio Suárez se mostró interesado en formar parte de Tigres de Detroit, franquicia que lo firmó profesionalmente en 2008, y que luego lo cambió en diciembre de 2014, año en el que debutó en Grandes Ligas.
«Tienen para mí al mejor pitcher de la liga ahora mismo, que es Tarik Skubal. También cuentan con un montón de buenos jugadores. Creo que este año tienen una gran posibilidad de ganar la Serie Mundial«, dijo el antesalista en ese artículo.
Por el momento, la temporada 2025 de Eugenio Suárez es histórica, con récord de jonrones para un venezolano previo al Juego de Estrellas. Son ya 31 cuadrangulares para él, con 18 dobles, 78 carreras impulsadas y 58 anotadas en 95 juegos, exhibiendo un promedio al bate de .250 y un porcentaje de slugging de .569, además de un OPS de .889 (RG).