El Porto no la ha tenido fácil estas últimas semanas. El conjunto portugués no rindió como se esperaba en el Campeonato Mundial de Clubes, y, tras quedar eliminados, sus integrantes regresaron a su país, pero fueron recibidos de la peor manera.
Reseña el portal “Meridiano” que la afición del Porto no se hizo esperar para expresar su descontento por la actuación que tuvo su equipo en la competición mundialista; tal fue así, que unos cuantos de sus seguidores se dieron cita en el aeropuerto de Lisboa para recibir a los jugadores y a los miembros del cuerpo técnico con insultos.
Según se pudo conocer a través de medios portugueses, casi un centenar de ultras del Porto estuvieron a la llegada de la expedición de los Dragones, pero esta vez no fueron recibidos con aplausos, sino todo lo contrario.
Los dos más asediados
El mayor enojo estuvo dirigido hacia el presidente del equipo, André Villas-Boas, a quien le gritaban: «Dimisión», pero el técnico Martín Anselmi tampoco se salvó, pues los fanáticos consideran que no ha cumplido con las expectativas en el club.
Tal fue la arremetida, que la policía que se encontraba en el aeropuerto tuvo que intervenir, disparando pelotas de goma para disuadir a los aficionados y evitar males mayores.
La actuación del Porto
El Porto culminó su participación en el torneo mundialista sin conseguir una victoria.
Registraron empate ante el Palmeiras (0-0), derrota frente al Inter Miami (2-1) y otro empate ante el Al Ahly (4-4), números que no fueron suficientes para avanzar en la competición (RG).