Boston Celtics logró una importante victoria ante New York Knicks, por 127-102, en el TD Garden, para forzar un sexto compromiso en la serie semifinal de la Conferencia Este, describe el portal “Meridiano”.
En el TD Garden, los verdes tuvieron que mostrar su mejor versión de juego sin Jayson Tatum, para llevarse el triunfo y obligar un regreso al Madison Square Garden, para un sexto cotejo entre estos dos conjuntos.
Ambos equipos tuvieron unos primeros 12 minutos intensos, con un intercambio de canastas que le dio la ventaja a los visitantes, por 30-32.
Asimismo, el segundo cuarto mantuvo esta misma tónica, pero, en esta ocasión, los verdes lograron ganar este periodo por dos puntos, para irse al descanso igualados a 59 unidades.
Boston despertó en la segunda mitad
En el tercer cuarto, Celtics saltó al tabloncillo con un gran ritmo y acierto en tiros de campo, junto con su defensa, lo que le permitió tomar la ventaja en el juego por 15 unidades (91-76), y, además, a diferencia de los otros compromisos, los dirigidos por Joe Mazzulla lograron mantenerse arriba en el marcador y ganaron el último periodo por 10 unidades, para darle una paliza a Knicks en el TD Garden.
El conjunto de Boston tuvo una gran actuación colectiva, con seis jugadores anotando más de una decena de unidades, y fueron liderados por Derrick White, con 34 puntos, habiéndolo escoltado Jaylen Brown, con un doble-doble de 26 contables y 12 asistencias, y quedó cerca del triple doble. con 8 rebotes.
Por parte de New York, Josh Hart y Jalen Brunson fueron los mejores anotadores, con 24 y 22 puntos, respectivamente (RG).