Hasta este sábado 10 de mayo, sólo 48 peloteros venezolanos habían conectado 900 o más imparables en Grandes Ligas, pero esa lista se alargó con la presencia de Gleyber Torres, quien la sonó en una oportunidad frente a Rangers de Texas, aunque no logró interceder para que su equipo, Tigres de Detroit, cayese con marcador de 10-3 en casa.
El venezolano se fue de 3-1, con un sencillo, un boleto negociado y una carrera impulsada, producto de un roletazo que le permitió a Kerry Carpenter anotar desde la antesala, aunque ya el encuentro estaba decidido.
Poco a poco
Sin embargo, esto no le resta mérito al significado individual que tuvo para él, quien empezó la temporada con 870 imparables y a medida que se fue asentando en la escuadra felina, mejoró notablemente sus números.
Fue en el encuentro 27 de la campaña cuando logró este inatrapable, el N° 900 de por vida en MLB, habiendo necesitado de 915 compromisos para alcanzar esa marca.
De esta manera, subió su average a .286, además de contar con nueve extrabases, divididos en cuatro jonrones y cinco dobletes, a los cuales añade unas 21 carreras impulsadas y 15 anotadas.
Arráez, el próximo venezolano con 900 imparables
Por su parte, Tigres de Detroit, aunque cayó de manera holgada, sigue líder cómodo en la División Central de la Liga Americana, con 26 victorias y 14 derrotas, sacándole ya 2.0 juegos a su más cercano perseguidor, Reales de Kansas City (24-16).
En cuanto a cuál será el próximo venezolano en arribar a los 900 indiscutibles en las Mayores, el que luce más cercano es Luis Arráez, quien tiene ya 886 en 718 compromisos, con un promedio al bate de .322, lo cual, como se sabe, se le ha traducido en tres títulos de bateo consecutivos (RG).