El Inter, de Milán, logró una clasificación histórica a la gran final de la UEFA Champions League 2025.

Con una victoria agónica, 4-3, los italianos eliminaron al Barcelona, y esperan por el ganador del París Saint-Germain vs Arsenal en la otra semifinal, según lo que describe el portal «Meridiano».

La primera parte fue bastante pareja para ambos equipos, pero la efectividad marcó la diferencia en el marcador.

Lamine Yamal y Pedri fueron los mejores del conjunto azulgrana, aunque ninguno pudo imponer su poderío en el resultado.

Posteriormente, el Inter empezó a tomar el control del balón, y, con varios contragolpes, puso en problemas a la defensa culé.

Lautaro Martínez rompió el empate a cero, tras aprovechar un pase de la muerte de Denzel Dumfries.

A partir de ahí, los italianos se quitaron un peso de encima y se desenvolvieron mucho mejor en el campo.

Antes de finalizar el primer tiempo, Pau Cubarsí derrumbó a Lautaro dentro del área y el VAR decidió señalar penal. El encargado de cobrarlo fue Hakan Çalhanoğlu, quien puso el segundo en el marcador.

Semifinal de infarto

Durante la segunda mitad, la dinámica del partido cambió bastante. El Barcelona empezó a dominar todos los aspectos del juego y acorralaron al Inter contra su propia cancha.

Eric García descontó con una volea sorprendente en el 54, y, seis minutos después, Dani Olmo igualó las acciones con un cabezazo esquinado.

En la parte final del compromiso, el extremo brasileño Raphinha, puso el 3-2 para los azulgranas. Pero, cuando todo parecía que se llevarían la victoria, Francesco Acerbi se lanzó al ataque y logró empatar el partido, haciendo estallar el estadio de San Siro.

Con el marcador global 6-6, ambos equipos se fueron a la prórroga para intentar definir al primer finalista de la UEFA Champions League.

Sommer y Frattesi se pusieron la capa

Tanto Hansi Flick como Simone Inzaghi realizaron algunos cambios para refrescar sus equipos, y encarar el tiempo extra de mejor forma. Luego de varios minutos de incertidumbre y con el cansancio diciendo “presente”, Marcus Thuram realizó una gran jugada individual que desconfiguró la defensa culé.

De ese regate, Davide Frattesi quedó solo dentro del área, y mandó el balón al fondo de la red, poniendo nuevamente en ventaja al Inter, de Milán.

El Barcelona se lanzó por la igualdad en el segundo tiempo de la prórroga, pero se encontró con un Yann Sommer imperial que detuvo todas las acciones de peligro, consolidándose como la figura principal de la serie.

Sin dudas, será una semifinal que quedará guardada en la historia de la competición, y donde ambos equipos ofrecieron un completo espectáculo.

El Inter ahora esperará por su rival en la gran final de Múnich, Alemania (RG).

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…