Cerca de finalizar la campaña 2024, concretamente el 14 de septiembre, Luisángel Acuña debutó en las Grandes Ligas con el uniforme de Metropolitanos de Nueva York, conjunto en el que ya se ha establecido como un regular en la alineación, pese a ser todavía un novato.
Refiere el portal “Meridiano” que el campocorto y segunda base venezolano ha destacado de gran manera en este inicio de temporada, y es uno de los jugadores claves en el buen accionar de los neoyorquinos, que lideran la División Este de la Liga Nacional con marca de 21-11, y le sacan ventaja a otros contendores, como Filis de Filadelfia o Bravos de Atlanta.
Pero ningún otro reconocimiento reflejará su aporte al elenco dirigido por el también venezolano Carlos Mendoza, como el recibido este 2 de mayo, cuando Major League Baseball (MLB) decidió nombrarlo como el Novato del Mes de abril en la Liga Nacional.
Luisángel mostró constancia ofensiva
Los méritos de Luisángel Acuña fueron evidentes para obtener este galardón: En abril tomó 65 turnos y disparó 20 incogibles, para un promedio al bate de .308.
De esos imparables, cinco fueron dobletes, sin triples ni jonrones, aunque eso no le impidió colocarse muchas veces en circulación, lo que aprovechó para anotar gracias a la potente ofensiva del cuadro neoyorquino.
Para él, fueron 12 las rayitas anotadas en estos compromisos, a las cuales añadió tres impulsadas, cinco boletos negociados y seis bases robadas en siete intentos. Esto tras un mes de temporada bastante flojo en marzo, cuando en ocho comparecencias con el madero apenas pudo conectar un imparable para un average de .125.
Ya en 2024, dio muestra de lo que podía hacer en el poco tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, al sacarla del parque en tres ocasiones, con par de dobletes y un triple, en 14 juegos.
Ahora, buscará emular a su hermano, Ronald Acuña, hijo, quien ganó la distinción de Novato del Año de la Liga Nacional en la campaña del 2018 (RG).