Al menos 13 venezolanos resultaron detenidos por agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, por su presunta vinculación con una red de robo y fraude bancarios, al tenor de lo que informa el portal “Cactus 24”.

Entre los acusados, las autoridades identificaron a Cristina Nava Yoris, una joven venezolana de 24 años, beneficiaria del Estatus de Protección Temporal (TPS), informó “La Noticia de Hoy”.

La mujer fue arrestada en Utah por agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Las Vegas, con el apoyo de la Oficina de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de Salt Lake City.

La detención de Nava Yoris se realizó junto la de a otros doce venezolanos, después de que las autoridades emitieran una orden federal, luego de que se sospechara su vinculación con una red de robo y fraude bancarios.

La captura de los implicados fue el resultado de una operación coordinada entre las agencias federales de investigación y migración en Utah.

El procedimiento estuvo liderado por HSI Las Vegas y ERO Salt Lake City, y permitió identificar a los involucrados en actividades delictivas relacionadas con estafas financieras y fraudes bancarios.

La orden federal se emitió luego de que las pruebas del caso vincularan a los detenidos con una red dedicada a la comisión de estos delitos.

Las autoridades no revelaron detalles específicos sobre el modus operandi de la organización; sin embargo, confirmaron que los trece venezolanos enfrentan cargos formales por robo y fraude bancarios.

Estos delitos pueden conllevar severas penas de prisión y la pérdida de beneficios migratorios/RG.

 

You May Also Like

Milton en Florida

El Centro de Predicción Meteorológica aumentó la amenaza de lluvia para este…

Asteroide podría chocar con La Tierra

¿Por qué siguen cambiando las probabilidades de que el asteroide YR4 choque…

Abuso infantil aumenta 40% en Navidad; ILAS y MADE lanzan para visibilizar el tema

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2024.- La Navidad es una…