La ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre Barcelona vs Borussia Dortmund fue un recital de los culés, destaca el portal “Meridiano”.
El compromiso terminó con un marcador final de 4-0, y deja en una gran posición a los dirigidos por Hansi Flick para entrar en semifinales.
La primera parte del compromiso mostró un domino total del Barsa, que, con Lamine Yamal y Raphinha, generó múltiples ocasiones para los azulgranas.
No obstante, Gregor Kobel se mantuvo firme, y detuvo los ataques rivales con paradas de mucho mérito.
En la única ocasión que no pudo lucirse, el Barcelona abrió el marcador gracias al tanto de Raphinha en el minuto 25. Dicho gol fue revisado por el VAR debido a un «supuesto fuera de juego» del brasileño, pero, tras analizar la jugada, decidieron validar el 1-0 culé.
Posteriormente, el Borussia logró producir varias ocasiones importantes, pero el delantero Serhou Guirassy no pudo concretar las jugadas, marchándose al vestuario con malas sensaciones.
Eliminatoria casi sentenciada
Para la segunda mitad, el partido no cambió. Los culés seguían atacando y dominando la posesión del balón, mientras que el Dortmund intentaba aprovechar los contragolpes.
Al 48, Raphinha le dio un centro a Robert Lewandowski quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
Minutos más tarde, el delantero polaco consiguió su doblete, y puso el 3-0 para el conjunto catalán, y Lamine Yamal no quiso perderse la fiesta, marcando el 4-0 en la pizarra final.
Con este resultado, la eliminatoria queda prácticamente definida, a esperas de lo que ocurra en la vuelta; sin embargo, el Barcelona sigue siendo uno de los principales candidatos a levantar la copa de la Champions League (RG).