La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, vivió un momento álgido y de tensión este domingo 30 de marzo, ya en las últimas semanas de competición de la ronda regular.
Y por ello, hay mucha fricción, sobre todo con los equipos que van a estar en las semifinales, como es el caso de Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves.
De acuerdo con lo que se lee en el portal informativo “Meridiano”, apenas había finalizado el primer cuarto, con lo que era una clara victoria de Pistons sobre Minnesota, con parcial de 34-20.
Sin embargo, Timberwolves empezó a reaccionar y se acercó en el marcador.
Así fue como, a falta de ocho minutos para que finalizase el segundo período, Naz Reid se dispuso a atacar el aro para dejar una bandeja y sumar dos para los suyos.
Sin embargo, fue frenado en seco por Ron Holland II, quien le cometió la falta.
Pero ahí no se detuvo la acción, pues siguieron discutiendo tras la sentencia del árbitro, y esto provocó un intercambio de golpes en el cual intervinieron también Donte DiVincenzo, Rudy Gobert y varios jugadores de ambos equipos, quienes se enfrascaron en una disputa que se saldó con siete expulsados.
Pistons perdieron a cuatro exponentes
Cinco fueron jugadores, tres de ellos de Detroit, que perdió al pívot Isaiah Stewart y al alero Ron Holland, aunado a su entrenador J.B Bickerstaff.
Mientras que Minnesota se quedó sin DiVincenzo, Naz Reid y el argentino Pablo Prigioni.
En lo deportivo, el beneficiado fue Timberwolves, que, a partir de ahí, tomó el control de las acciones para llevarse la victoria con pizarra de 123-104, para así llegar a 43 conquistas en lo que va de temporada 2024-25 de la NBA/RG.